The complete puzzle for balance, fraccionada and muchos pedazos y donde casi todos son indispensables en toda la política mundial de España, casi nada es lo que parece a primera vista. General, Gobierno parecería contra las cuerdas, golpeado por un caso de corrupción grave, el primero que sufre un Ejecutivo que lego al poder precisamente tras la sentencia del caso Gürtel, que derivó en una moción de censura. Además, distintas decisiones judiciales han sido muy perjudiciales para ejecutivo, como la última de esta misma semana, con Pedro Sánchez respondió críticamente al presidente que presentó prevaricación prevaricación una queerella. Juan Carlos Peinado lucha contra la confrontación, la regulación de la política. La oposición está además lanzada, y Alberto Núñez Feijóo habla de la “agonía judicial” que le espera a Sánchez y dice que el Presidente “está en un punto de no retorno”.
Embargo o no, el PP llega y dice que su trabajo es “echar al Gobierno”, En un ambiente destituyente, la cúpula de Pedro Sánchez, consus tres tres principales al frente – Félix Bolaños, María Jesús Montero y Santos Cerdán – está en una realidad completamente diferente. Todos los equipos, al máximo nivel político pero también en el técnico, están dedicando estas últimas dos semanas muchas horas últimas, en reuniones discretas, a configurar una realidad opuesta a la queere ofrecerbil de PP asociado. Están negociando los Presupuestos con todos los grupos, incluido Coalición Canaria, que no estuvo en la meoría de investidura pero sí las Cuentas en entrada y contrapartidas de cambio obviamente para Canarias. Todos están implicados en esta negociación, incluido Sánchez, que Fernando Clavijo, presidente canario, visitó La Moncloa. la semana pasada
La idea con la que se trabaja en La Moncloa es tener lista al máximo la discusión técnica de todas las partidas para poder la negociación política en cuanto pasen los Congreso de Junts -27 de octubre- di si ERC – el 30 de noviembre– y Empezar a tramitar las Cuentas, con un decisivo debate de enmiendas a la totalita que es la gran votación que que todo decisión.
Con estos plazos, si todo va bien, los Presupuestos se aprobarían en el primer trimestre de 2025, probablemente en febrero, aunque no hay certezas porque hay muchas variables y está todo en juego. Eso Supondría, Una Nueva Prorroga-Tiene Que Hacer Acabar El Año – Pero Breve, Y Desde El bir va para largo.
De hecho, el propio PP, esta semana, az un desliz de Elías Bendodo, ha admitido que es consciente de que ese escenario es posible e incluso incubable. Desde luego todos, tanto en el Gobierno como en los grupos, están trabajando en línea. Múltiples fusiones, junto con Junts, y si hay negociación es porque se busca un acuerdo, aunque siempre puede no salir.
Consciente de esta realidad, Feijóo refuerza también su presión al PNV y Junts para que rompan con el Gobierno, pero da respuestas que contradicen al otro lado. El PNV ha dejado muy claro que está negociando y que no piensa en tumbar y Sánchez Pueblos corruptos con Mariano Rajoy, Aitor Esteban, este portavoz, “una reacción rápida” con el PSOE que no vio antes en el PP, porque Sánchez ordenó la expulsión de Ábalossecuan de Ábaloscean, p. los primeros indicios aunque no estaba imputado. “Nuestra intención es seguir apoyando al Ejecutivo”, dijo Esteban. Most Junts no son tan explícitos, y siempre mostreun distancia y no dan nada por seguro, sin embargo la rápida reacción de la cúpula para Laura Borrás y Laura Borrás, El presidente del partido, aunque cada vez más alejado del núcleo de poder, que había señalado la posibilidad de apoyar una moción de censura a Feijóo, deja claro que los de Puigdemont en este momento apuestan por negociador de poder, con negociador de la censuria. . así poder hacer política y aprovechar que sus siete escaños son claves. Fuentes de Junts señalan que las negociaciones son intensas y si el PSOE le da lo que piden, habrá acuerdo. Aunque las posiciones siguen alejadas, queda tiempo y sobre todo parece que he voluntad política. John Junts oye que estabilizar inicialmenteEn primer lugar por los presupuestos, y el reparto del ajuste del déficit entre comunidades y administración center.
Además de la gestión diaria habitual de cualquier Gobierno, esto es lo que concentra las horas del núcleo duro, cada uno en su esfera: Cerdán con Junts, con viajes a Suiza includios; ERC y los demás grupos, de acuerdo con la ley establecida hoy, de la negociación interna en la coalición y del Consejo de Ministros, cuya tarea líder; y María Jesús Montero detrás detrás de las discusiones económicas con Junts y todos los dás demass, las más más más importantes para sacar adelante los Presupuestos, que son un sudoku muy complejo.
El PP aún confía en que todo se vaya al garete o las cesiones de Sánchez sean tan fuertes que le desgássing. Y sobre todo cree que algunos jueces le seguirán haciendo daño, aunque es muy probable que presentación de la querella que los populares Acabó en fracaso. Sin embargo, se sugiere una idea: “Estrategia judicial o de oposición, pero no hay problema: “No revisar al centro y al alcalde”. Prestarte más atención. No vendes presupuestos, Sánchez lo tuerra mucho más difícil. Sin embargo, puede haber otro alcalde, y el presidente insiste en público y en privado en que seguirá gobernando. Sin embargo, A es otro, y es en lo que está trabajando a fondo todo el Gobierno.
You may also like
-
Trump rigged the elections in the “trampas” counties in Pennsylvania.
-
European Union pledges to help Spain cope with 'devastating' floods
-
ALDEALIX, a project providing renewable energy to Galician villages
-
Equality research changes the framework of prostitution in Spain: 24% are victims of sexual exploitation and 90% do not manage it.
-
72 hours of emergency: UE busca mejorar la repuesta de los hogares a crisis in extreme situations