Montaje editorial de bandera japonesa y billetes de yenes japoneses.
Javier Ghersi | Momento | Imágenes falsas
El Banco de Japón adoptará un enfoque más cauteloso al aumentar las tasas de interés para evitar una rápida apreciación del yen luego de la reciente agitación del mercado global, según una nota reciente de Fitch Solutions BMI.
“Esperamos que el Banco de Japón adopte un enfoque más cauteloso y aumente sólo 25 puntos básicos este año hasta el 0,50%, por debajo de nuestra visión anterior de 50 puntos básicos”, dijeron los analistas de BMI en una nota el miércoles.
Aumento de tipos de interés por parte del BOJ provocó un retroceso en el popular comercio del yen, lo que provocó una fuerte liquidación en los mercados globales el lunes pasado.
estándar japonés Nikkei 225 cayó un 12% para registrar su peor día desde 1987. Desde entonces, el índice de referencia ha experimentado una fuerte recuperación, muy por encima del nivel anterior a la caída del lunes pasado.
El carry trade se refiere a operaciones en las que un inversor pide prestado dinero en una moneda con tasas de interés bajas, como yen japonésy lo invierte en activos de mayor rendimiento. La estrategia comercial se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años.
Un yen más débil ha ayudado a apuntalar su mercado de valores, y su rápido fortalecimiento podría generar más volatilidad.
Después de las turbulencias del mercado, El vicegobernador del BOJ, Uchida Shinichi, emitió un comunicado confirmando que el banco no aumentará sus tipos de interés en medio de la volatilidad del mercado.
Para 2025, BMI predice que el BOJ sólo podrá subir 25 puntos básicos, ya que se espera que la Reserva Federal reduzca las tasas en unos 200 puntos básicos hasta el 3% el próximo año. Esto implica que el BOJ estará limitado en el tamaño del aumento, ya que podría resultar en un yen mucho más fuerte, dijo BMI.
“Esto implica que los tipos de interés finalizarán 2025 en el 0,75%, lo que estaría por debajo del tipo terminal del BoJ del 1,00%”, añade la nota.
El 31 de julio, el banco central de Japón elevó la tasa de referencia a “alrededor del 0,25%” desde un rango anterior del 0% al 0,1%. El En marzo, el BOJ subió el tipo de interés de referencia por primera vez en 17 años..
El yen se ha debilitado aproximadamente un 2% desde el 5 de agosto y actualmente cotiza a 147,42 frente al dólar.
You may also like
-
Trump rigged the elections in the “trampas” counties in Pennsylvania.
-
European Union pledges to help Spain cope with 'devastating' floods
-
ALDEALIX, a project providing renewable energy to Galician villages
-
Equality research changes the framework of prostitution in Spain: 24% are victims of sexual exploitation and 90% do not manage it.
-
72 hours of emergency: UE busca mejorar la repuesta de los hogares a crisis in extreme situations