El profesorado español da más horas de clase y tiene más estudiantes en el aula que la media europea.

El profesorado español da más horas de clase y tiene más estudiantes en el aula que la media europea.

el profesor español da más horas de clase que sus colegas de la UE, sobre todo en Primaria, donde los docentes decan a la enseñanza directa un 20% más de tiempo que el promedio comunitario: 854 horas a lo largo del curso 3 tien. un numero medio de estudiantes en el aula superior, sobre todo en secundaria, donde se sitúa en la la educación pública y 26 en la privada, frente a 21 y 20 la Unión. El salario, que, según la OCDE, constituye el otro elemento clave para “determinar el atractivo de la profesión” es, a cambio, más alto en España que en la media europea, tanto el que se recibe al principio de su carrera do. max al que pueden llegar. El plazo necesario para Alcanzar este último es mucho más largo; Los medios de la UE tardan 39 años y 7 horas.

La OCDE, mayoritariamente para países ricos, publica anualmente el Panorama de la Educación, de reciendo una exhaustiva radiografía del estado de la Educación desarrollada. La El año 2024publicado este martes, contiene otros datos llamativos. Uno de ellos es que España sigue siendo uno de los países europeos con mayor población de 18 a 24 años que ni estudian ni trabajan (los llamados ninis), un 17,8% y 17,8% de 2023, 7 % y Grecia (19,4%). El dato empeoró ligeramente, seis décimas, respecto al año anterior, y pese a ello resulta una cuarta parte inferior al 2016. La media en la OCDE es del 13,7%, y en la UE, del 12,9%. Consulta el detalle, observa con inactivos se situata en España un 8,2%, medios OCDE (8,6%) y UE (7,6%).

Entra en la Universidad de Madrid, lunes. Eduardo Parra (Europa Press)

España iguala, con un 4,9%, el porcentaje del PIB destinado a educación de la OCDE. UE tiene una muy buena selección. En 2005, España 3,9%; 2015, 4,4%. En 2021, según la OCDE, el embargo del pecado, el embargo del pecado, se debe a la pandemia del coronavirus en 2021. PIB generado al inicio de la pandemia (nada, con datos de 2020, el porcentaje español del PIB que estaba en educación alcanzó el 5%), y el esfuerzo presupuestario para hacer realidad los efectos de los confinamientos, así como, por otra parte , para ampliar las plazas y educación Infantil y FP.

En países europeos de primaria (UN 20% más que la media de la UE) y secundaria (4% en ESO, y 6% más en Bachillerato, un total de 666 semanas), en España, en ambas etapas). Aunque ese es el tiempo de trabajo que más degashat al profesorado, no es el único que integra su horario laboral. Además de todo esto, la preparación para las clases, la corrección, la coordinación interna, las tutorías y la comunicación con las familias, la untunicación con las familias, e-corbia de la comunicación de clase, la corrección de trabajos. La ESO y el Bachillerato (que son los únicos cursos que concreta la información) suman 1.406 horas y 1.511 de media en la UE.

Formularios de cálculo para cálculos prácticos. La primera es la ratio de alumnos por profesor. En este caso, la cifra, que se calcula dividiendo el total de alumnos por el total de profesores, resulta en España (con datos de 2022) menos que en la UE en Primaria (12 frente a 13) y segundo ciclo de educación ( que englobaría cuarto de la ESO y Bachillerato, con 11 frente a 12), e igual en la primera etapa de la secundaria (11). Este cálculo está condicionado por el número de lecciones de cada sistema educativo. Mayor español que en los países vecinos, por la candidad de contenidos que incluyen su currículum, especialmente en secundaria, el número de profesores resulta mayor y la tarifa, más baja.

Obras educativas

En relación con las formas de cálculo, es necesario estudiar los medios. En este caso, España es peor que los medios de la UE. Las escuelas primarias tienen una media de 20 niños en los centros públicos y 23 en los privados, frente a los 19 y 18 de la Unión. Mientras que en la ESO tienen 24 en la pública y 26 en la privada, de media, frente a 21 y 20 UE.

La OCDE calcula el salario medio del profesorado en bruto, incluyendo los complementos y las aportaciones que los docentes hacen a la seguridad social y al régimen de pensiones (pro no la parte que que disembolsan suspensiones) tratamos con todo respeto. podrían llegar a cada etapa. España se sitúa por encima de la UE encima casos en todas las etapas educativas. Originalmente 51.280€ y originalmente 73.536€, 40.810€ y 67.285€. Y, en la ESO, de 57.427 euros y 82.111, frente a una media de 42.327 y 69.994 en la UE. Sin embargo, en España hay muchos más años, 39, que en la comunidad media, que es 32. Reales términos reales (una vez ajustada la inflación), los salariossados ​​​​loss salariosspalosanospaños. Si se puede utilizar un promedio del 4% en la OCDE.

El camino de España para convertirse en un país educativamente plenamente homologable en los países desarrollados, su tasa de escolarización entre 15 y 19 años alcanzó el 87 en 2022, 3,7 puntos para la OCDE. Curso, términos repetidos de España todava se encuentra lejos de dichos estándares: ESO tiene un 7,8% de antiguos alumnos y un 2,1% de comunidad mediática. Formación Profesional Ha experimentado un fuerte aumento.en dicha franja de educación quienes estudian Bachillerato en España, el 44,9%, siguen siendo muchos más los que eligen la FP (en parte, por falta de plazas publicas), representando el 34,1% y el 30,1%, respectivamente, de la UE.

La menor brecha salarial de género

Coincide con Bachillerato (55,1% global) y FP grado medio (50,3%). Sin embargo, la educación superior (FP superior y universidad) y la rama STEM (science, technology, ingeniería y matemáticas por sus siglas e inlés) sólo un 13% superior matriclan de las que se matriclan educación de la rama. los medios de la UE (16%). El 16% de las españolas se matriclan en titulaciones relacionadas con la Educación (El 11% en la Unión). Y el 23% títulos relacionados con ventas y bienestar (19% en medios comunitarios). Al miso tiempo, España es el país, entre todos los analizados, que menor brecha salarial por razón de género presenta entre las personas con estudios. Las mujeres ganan el 91% de las esposas de los hombres, en comparación con una media del 82% en la UE. Las mujeres españolas con estudios de secundaria postobligatoria, la brecha se agranda; 82% de hombres con el mismo nivel de estudios. Hoy en día, el 78% de la ESO es muy grande. La diferencia, en ambos niveles, es un punto mer que en promedio europeo.

La población con estudios terciarios gana en España un 51% más que los que solo completan el Bachillerato o la FP de grado grado, una diferencia casi igual que la UE (52%) y no distinta all DE (52%). Las diferencias mas diferencias se dan en países, que perteneciendo a la OCDE, están menos desarrollados y son más desiguales, como Chile, donde la diferencia alcanza el 161%. Las distancias más bajas se dan en países escandinavos con tradición igualitaria como Noruega (18%) y Suecia (25%).

La tasa de empleo de las personas con educación terciaria se sitúa en España en el 83% (87% en la UE) en 2023. La población con educación secundaria postobligatoria es del 71% (80% en Europa). Y la de quienes acabaron como mucho la ESO, en el 63% (58% UE). En comparación con 2016, el 9,2%, el 4,4% y el 5,5% realizaron la prueba solo. muy a la ESO.

En 2012-2013, en 2022-2023, el 14% y el 50% recibieron educación inferior en universidades españolas. Entorno europeo, la evolución presenta mucha disparidad, que va de un carecimiento del 100% de los grados en Inglaterra y del 20% en Austria (el informe no ofrece promedios ni de la UE ni de la OCDE). Durante este periodo, la matricula en títulos de educación superior (lo que a la FP superior incluye) ha sido del 9% y la OCDE y el 17% en España. El porcentaje de estudiantes que reciben becas pasó de abarcar al 33% y 40% total.

Puedes seguir EL PAÍS Educación en Facebook y incógnitao recibir aquí tía nuestro boletín semanal.