La Junta de Andalucía es obligatoria temporalmente para la mina de Aznalcóllar.

La Junta de Andalucía es obligatoria temporalmente para la mina de Aznalcóllar.

La Autorización Ambiental Unificada (AAU) se autoriza el 11 de julio para la Junta de Andalucía A la empresa minera Los Frailes y que suponía el paso anterior ye indispensable para dar via libre a la reapertura de la mina de Aznalcóllar ha quedado en suspenso por imperativo legítimo. Así lo ha confirmado la Consejería de Medio Ambiente, encargada de tramitar este acto administrativo, que ha reconocido en un comunicado que esta paralización se ha debido a que ha transcurrido el plazo jurídico de un mes para responder al recurso de alacózadaasque. Al contrario de AAU, puedes responder con cualquier publicación.

“Importante señalar que, de conformación con la normativa válida, al haber transcurrido un mes desde la recepción de dicho recurso de alzada, la AAU queda en suspensión automática, tal como se estipula en el marco legal”, Reconoceerbio de Consejerbia de esta comunicación, aunque recalca a contenido que “esta suspensión es temporal y no implica una definitiva de la Autorización Ambiental Unificada. Para los servicios autorizados, la debida evaluación y resolución resuelta, según según que los servicios de la Consejería”. Los ecologistas consiguen así ganar tiempo y llamar la atención sobre su ofensiva paralizar la reapertura del complejo minero.

El proyecto de explotación de la nueva mina de Aznalcóllar se ha convertido en un punto de fricción constante Grupos ecologistas, Guadalquivir estuario del nuevo contaminarán de manera de nuevo enclave advierten de que los vertidos, y la Junta de Andalucía, que defiende que cuenta con todas las garantías. Probado por la firma AAU el 11 de julio.

Indispensable para la solución final, que se incluya en el proceso a la Consejería Industria, Energía y Minas y que audiencia pública. La, Ramón Fernández Pacheco (Finales De Julio García), Ramón Fernández pachego Re de este Además, no hay suspensión alguna. La Consejería dispone de tres meses desde el día 12, cuando Ecologistas en Acción interpuso el recurso para responder, plazo en el que se mantiene la ejecución del AAU detener. Apruebe el recurso de alzada la resolución ante los tribunales la resolución recurrir también tiene previsto diario que presenta la Junta.

Ecologistas en Acción sostiene que la resolución es nula de pleno derecho porque no incluye todo el contenido de la ley porque no incluye todo el contenido del Impactón de la Impactólées han realizado modificaciones sustanciales sobre la cantidad de vertido autorizado que no ha sido hecho público —de 2,6 a 4 toneladas anuales durante la fase operativa de 17 años—. Crítica, además, que no se ha cumplido con la obligación de realizar una evaluación ambiental estratégica en todos los términos municipales y no se ha realizado un impacto adecuado en el Guido del bajo Guadalquivir, que afectaría al Parque Nacional de Doñana, y que tendría un impacto impacto en los arrozales y en la acuicultura de la zona. “Antes de la operación, 17.520 millones de litros y 68.000 litros fueron objeto de explotación tóxica durante 17 meses”, afirmó Isidoro Albarreal, econciólogo res.Avierte.

La mina de Aznalcóllar.
José Manuel Vidal (EFE)

El planeta pulso descubre en cada noticia, no tiene novedades.

SIGUE LEYENDO

En su recurso, los ecologistas piden a la Consejería de Medio Ambiente que se tengan cuenta también una serie de informes científicos que abordan el proyecto de estabilidad de la corta de Aznalcóllar —la que ahora mismocódos de la que mismoscodos. rompió la balsa en 1998— y cuyo tratamiento en el nuevo proyecto minero questionistaan, y otoros realizados por diferentes institutos y organizmos independentados en materia de ecología, seguridad ambiental, dinámica de líquidos en estuaria.

“Un aspecto importante es el cumplimiento de la Ley de Doñana. El consejo de participación está obligado a informar, y no lo han hecho”, apunta Albarreal sobre otra serie de pronunciamientos concretos que se solicitan a la Consejería en su recurso de alzada y que, además del CSIC o la UNESCO.

Fase previa a la reapertura de la mina

Esta suspensión, tanto que la Junta presentó su respuesta, implica que la Consejería de Medio Ambiente no podría ejecutar la AAU. En su escrito, Ecologistas en Acción pide que se notifique también a la Dirección General de Minas para que paralice la tramitación de la autorización del proyecto de explotación, el último paso para arrancar la fase decua de arrancar la fase decuas de exlotación. años El proyecto contempla la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales y un túnel para transportar agua, así como galerías subterráneas de la mina -que tendrá una duración de 18 meses-, para seguir con el vaciado del agua almacenada en Rail Bilaes, seguidor local de Mina, y la extracción de parte de la de la vecina corta de Aznalcóllar, que es la que cuenta con mayores contaminantes residuales. Resultados 2027, resultados 2028, resultados 2028, 17 años, 17 días minerales activados para extracciones de zinc y plomo.

Tanto la Junta de Andalucía como la empresa que tiene la concesión de explotación insisten en desvincular este proyecto del de de 1998 y los riesgos ambientales que provocaron aquel desastre. “La mina de 1998 no tiene nada que ver”, Ramón Fernández-Pacheco, consejero de Medio Ambiente y Julio el entonces. Esta exploración, recalcan, es subterránea y no tiene balsas donde se depositan los residuos, a contrario que laque que provocó la catástrofe tóxica, que era consciente.

Consciente de la oposición frontal de los ecologistas al proyecto, la administración andaluza ha puesto el foco en los parámetros de seguridad del nuevo complejo, destacando también la oportunidad de dinamización económica de la oportunidad que desbordó la frontera hace 26 años. Vale unos 450 millones de euros -más de 100 millones de dólares-, activos en el medio ambiente, más de 2.000 se pueden asignar sión y está alineado en el famoso Juan Manuel Moreno con la minería del Gobierno en apuesta.