Jeremy Siegel
Scott Mlyn | CNBC
Jeremy Siegel, profesor de la Wharton School, ya no cree que sea vital que la Reserva Federal reduzca las tasas de interés de inmediato, pero aún quiere que los responsables de las políticas las reduzcan rápida y agresivamente.
Siegel, economista jefe de WisdomTree, causó revuelo el lunes cuando dijo a CNBC que el presidente de la Fed, Jerome Powell, y sus colegas deberían introducir una reducción inmediata de 0,75 puntos porcentuales ahora y continuar con otro en septiembre.
Los comentarios se produjeron cuando el mercado se desplomó por temores y preocupaciones sobre una recesión. La Reserva Federal es demasiado lenta en flexibilizar la política ahora que la tasa de inflación se ha desacelerado. Sin embargo, los datos positivos desde entonces y el mercado alcista del jueves aparentemente han atenuado la urgencia.
“Ciertamente creo que ya no es necesario. pero quiero [Powell] “Bajar al 4% lo más rápido posible”, dijo Siegel durante una entrevista telefónica. “¿Sería malo? No. ¿Pero sería eso necesario? No, no en este momento.”
El 31 de julio, la Reserva Federal votó sí mantenga su tasa de interés clave entre 5,25% y 5,5%, una decisión que rápidamente generó críticas cuando el informe semanal de solicitudes de desempleo del día siguiente mostró un fuerte aumento y el indicador manufacturero apretó aún más al sector.
Sin embargo, los datos del jueves mostraron las reclamaciones han disminuido en comparación con la semana anterior, y una lectura en el sector servicios a principios de semana también fue mejor de lo esperado.
“Obviamente, quería cambiar las cosas”, dijo Siegel sobre su llamada de transferencia. “No hay manera de que hagan eso sin que las cosas se desmoronen. No creo que las cosas se estén desmoronando. Pero según todos los criterios y todas las reglas monetarias… deberían estar por debajo del 4%”.
Los precios de mercado indican que la Reserva Federal recortará al menos un cuarto de punto porcentual en septiembre y probablemente un punto completo para fines de 2024. Sin embargo, esas expectativas han sido volátiles a medida que los inversores observan con qué rapidez la Reserva Federal cree que debería flexibilizar su política.
Un recorte de emergencia en estas circunstancias “simplemente no es la forma en que Jay Powell hace las cosas”, dijo Siegel. “Pero Jay Powell estaba haciendo las cosas muy lentamente, ciertamente en el camino hacia arriba, y sólo quiero asegurarme de que no cometa los mismos errores en el camino hacia abajo”.
You may also like
-
Trump rigged the elections in the “trampas” counties in Pennsylvania.
-
European Union pledges to help Spain cope with 'devastating' floods
-
ALDEALIX, a project providing renewable energy to Galician villages
-
Equality research changes the framework of prostitution in Spain: 24% are victims of sexual exploitation and 90% do not manage it.
-
72 hours of emergency: UE busca mejorar la repuesta de los hogares a crisis in extreme situations