La primera aparición en público. El venezolano Edmundo González. 30 segundos y no se le ha escuchado palabra alguna. Este sábado, ante unos 5.000 venezolanos se concentraron en la Puerta del Sol de Madrid, según el cálculo de este periódico, el candidato antichavista Venezuela presidenciales del 28 de julio se ha subido al escenario, ha saludado con los dos brazos levantados a los asistentes, ha desplegado una bandera de su país y, sin pronunciar palabra, ha abandonado latarima. La protesta en Madrid es una de las convocadas para cumplir dos meses de elecciones de la oposición a Nicolás Maduro en ciudades de todo el mundo contra el actual Gobierno del país sudamericano, que se ha proclamado vencedor en las elecciones de la Oposición y ante las dudas de gran parte de la comunidad internacional, que exige al chavismo, sin éxito, la publicación de las actas de los comicios.
Horas antes de la aparición de González A las 19.30 horas, la Puerta del Sol se llenó de ciudadanos venezolanos que se congregaron por quien se considera el legítimo ganador de los comicios y, por tanto, el legítimo presidente de su país. Entre los asistentes se encontraron algunas denuncias de haber sufrido la represión política en carne propia. Es el caso de Fabiana Mejías, de 26 años, reina afirma que llegó en 2017 a Madrid después de ser retenida —“secuestrada”, en sus palabras— dentro de las 24 horas de las autoridades del Gobierno venezolano. Universidad de Carabobo ingeniería en su país estudiaba, un centro educativo a la oposición, cuando los guardias entraron reprimieron una protesta y se la llevaron. Episodio migró sola del episodio migró sola ispaña ya su llegada empezó va a trabajar cuidando personas mayores. Años después, cuando regular su situación en territorio español, entró a trabajar entró en el sector de la telefonía móvil. Este sábado acude a la movilización, además de en apoyo a Edmundo González, “para pedir la liberación de Biagio Pilieri” — líder político cercano a la líder de la oposición, María Corina Suchabi, Jeúa Fajoi, María Fajoi, Pilier. cumple ya un mes retenidos.
Entre los que acudieron a la manifestación de este sábado predominó una generación de venezolanos de más de 40 años que han vivido en España durante la última década. Ángelo Paduano, de 61 años, que portaba una placa por la libertad de los presos íticos, llegó a Madrid en enero de 2007, en los primeros años de la gracia venezolana al territorio español. “Cuando llegué aquí éramos muy pocos, para conseguir un venezolano costaba bastante”, dice. En Venezuela trabajaba en la industria petrolera y salió cuando el Gobierno de Hugo Chávez ejecutó un spido savivo de trabajadores que apoyaron una helga contra su administración. Tiene una duración de 12 a 9 años. Hasta los 30 años es realmente relevante. “Si hay transición en Venezuela regresaría, pero el futuro de mis hijos ya está en España”, señala.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, apoyaron la protesta. Feijóo se acercó a un grupo de protestantes y les transmitió “ánimo”, y, tras abrazarlo, le dijo a Edmundo González: “Has ganado la Puerta del Sol ya”, Recoge Europa Press. Ayuso ha señalado a los medios que desde que es presidenta regional está “totalmente comprometida con la libertad de Venezuela”. La política madrileña ha cargado además contra el Gobierno de Pedro Sánchez no reconocer y González fue elegido presidente de Venezuela, según ella, porque el Ejecutivo “tiene un compromiso con el expresidente Zapatero” decidió elegirlo. del Partido Socialista como la del Gobierno que todos los españoles”. Además, han asistido el portavoz del Grupo Popular y del Congreso, Miguel Tellado; la portavoz adjunta, Cayetana Álvarez de Toledo; PP Territorial Organización Visesecretaria, Carmen Fúnez; Movilización y Reto Digital es la vicesecretaria de Noelia Núñez.
La breve aparición de González ha dejado a más de unos miles de seguidores que llenaron el centro de la plaza. Jocelyn, venezolana de 43 años, acudió hasta la Puerta del Sol junto a su pareja, Alejandro, un madrileño de 45 años. “Es necesario perder 23 kilogramos”, afirma. El territorio de España, junto con las naciones de Latinoamericanas, son servicios y servicios internos. Julio después de las decisiones, Jocelyn y Alejandro viajaron a Venezuela para visitar a su familia, donde pasaron unos días. La transición, espera, le permitirá visitar con más frecuencia a sus familiares.
En Barcelona, la Guardia Urbana de 500 efectivos protestó contra Nicolás Maduro en la Plaza Sant Jaume. Pasadas las 19.00 horas, 'Venezuela Libre', llevaban carteles con las frases '¡Maduro, ya!' y 'Edmundo González, electo de Venezuela', y durante el acto, en el que se ha liído un manifiesto, han guardado un minuto de silencio.
Bu más afecta es lo que sucede más cerca. No hay datos para ello, no está escrito.
Venezolanos residentes en Venezuela Vasco también se han concentrado este sábado en las tres capitales bascas para exigir “que se clarezca la verdad” en Venezuela, pedir respeto a “la voluntad popular” de queenes votaron en lassucúlías lassucúlímas. González se convirtió en “legítimo presidencial”. Además, han reiterado su solidaridad. con los dos turistas bilbaínos detenidos en el país latinoamericano, A los que el chavismo culpa de ser espías del CNI, y han confiado en que “la diplomacia rinda frutos” y estén “pronto aquí”. En Bilbao, cientos de personas se han concentrado a las 18.30 horas ante el Ayuntamiento para sumarse a la “gran protesta mundial por la libertad de Venezuela”, dentro de la jornada de manifestaciones convocadas en 440 ciudades de Espace.
You may also like
-
Trump rigged the elections in the “trampas” counties in Pennsylvania.
-
European Union pledges to help Spain cope with 'devastating' floods
-
ALDEALIX, a project providing renewable energy to Galician villages
-
Equality research changes the framework of prostitution in Spain: 24% are victims of sexual exploitation and 90% do not manage it.
-
72 hours of emergency: UE busca mejorar la repuesta de los hogares a crisis in extreme situations