De la marmita del hechicero Claudio estuvo a punto de salir un nuevo prodigio. A estas horas, si Douvikas llega a embocar esa última ocasión en el descuento, aún habría gente en Balaídos gritando el gol. A ese Real Madrid exagerado por la cantidad de estrellas mundiales con las que se presentó en Vigo lo comprometió el Celta en los instantes finales con una alineacíón que hubiese pasado perfectamente por la del Celta Fortuna de hace unos meses. El gol habría supuesto la sublimación de cómo entiende Claudio el asunto ese de los «procesos». En el tramo final de la pasada temporada Claudio regañó a la plantilla tras un partido en el que les vio achicarse ante un rival de gran envergadura y les dijo que no habían cumplido con su parte del trato que se establece entre vestuario y entrenador.
En este tiempo ya les ha convencido de que Mbappé, Vinicius o Modric pueden ser excepcionales, pero que también se cansan y sangran como ellos. Ya lo decía el personaje de Schwarzenegger en «Depredador» cuando se enfrente a aquel cazador venido de otro planeta: «Si sangra se le puede matar». Y en esas está. El Real Madrid salió entero de Balaídos porque penaliza como nadie (parece un vigilante de la ORA) y porque Courtois es la versión en portero del monstruo de siete cabezas. El sábado la ceja de Ancelotti tardó en recuperar su posición natural después del susto. Les dejó la crónica por aquí para que se les llene el pecho de orgullo. Es verdad que los elogios no dan puntos, pero hay vasos comunicantes entre ellos.
Giráldez: «Espero que la ilusión se mantenga mucho tiempo»
[–>
La visita del Real Madrid y su pesada corte cerró una semana intensa en Vigo y en el Celta. Hubo noticias de todos los colores para que nadie se aburriese. Inquieta un poco el asunto de los números que no han sido buenos porque el club ha perdido siete millones teniendo en cuenta que ha contabilizado en este ejercicio las millonarias ventas de Gabri y de Larsen. Ojo con eso. Pero el centro de todo ha sido la ampliación del contrato de Claudio por otras dos temporadas. Te lo cuentan hace un año, cuando su camino y el del Celta parecía que se separarían ante la imposibilidad de seguir creciendo en Vigo, y no te lo crees. Pero sucedió. Del gran error que supuso la contratación de Benítez se llegó al gran acierto de sustituirle por el porriñés. Hoy es la bandera del proyecto, casi más que Iago Aspas. Es una brújula a la que recurrir cuando alguien amenace con perderse en el bosque del fútbol. Cuesta imaginar un futuro sin él.
[–>
[–>
El día que la lluvia cegó a Prost
[–>
De postre les dejo como acostumbro la historia irrepetible de la semana que va de Fórmula Uno. De aquellos tiempos en los que los coches se estropeaban, las averías condicionaban campeonatos, los pilotos tenían una personalidad desbordante y las carreras no eran el coñazo actual. Hace hoy 40 años el Mundial se resolvió en un duelo épico entre Prost y Lauda, resuelto por la menor diferencia de la historia (solo medio punto entre ellos). Pasaron muchas cosas hasta la prueba de Estoril. Me hace gracia este episodio porque recuerdo perfectamente escuchar esa carrera en un viejo walkman en Ribarteme, la aldea de mi abuela. Allí encontré una emisora portuguesa con la que seguí a duras penas la carrera y con la que celebré el desenlace de aquel Mundial porque desde pequeño no me gustaban los franceses arrogantes.
Guardar para leer
You may also like
-
Trump rigged the elections in the “trampas” counties in Pennsylvania.
-
European Union pledges to help Spain cope with 'devastating' floods
-
ALDEALIX, a project providing renewable energy to Galician villages
-
Equality research changes the framework of prostitution in Spain: 24% are victims of sexual exploitation and 90% do not manage it.
-
72 hours of emergency: UE busca mejorar la repuesta de los hogares a crisis in extreme situations