Detenido en Tanger uno de los presos fugados de una cárcel portuguesa hace un mes

Detenido en Tanger uno de los presos fugados de una cárcel portuguesa hace un mes

Un viaje a Marruecos de la pareja de Fábio Loureiro, aka Cigano33 años, uno de los cinco presos fugados hace un mes de la prisión Vale de Judeus, PortugalHa sido la pista crucial para llevar a la primera detención de uno de los huidos. Loureiro paseaba por Tanger junto a un amigo cuando fue apresado en la noche del domingo por la policía, en una operación en la que han colaborado fuerzas portuguesas, españolas y morroquís. La policía judicial lusa tenía bajo vigilancia a la pareja del preso, que cruzó al norte de África desde España.

Portugal busca la extradición de Loureiro, aportando documentos de tráfico, seguridad, crimen organizado y otros durante 25 años. Esta fue la tercera estancia en la cárcel de Cigano, que ingresó por primera vez con 19 años y que siendo menor ya tuvo problemas con la policía por liderar una menor.

Loureiro se fugó con otros cuatro presos el pasado 7 de septiembre, en un operativo facilitado por los errores cometidos en la vigilancia y funcionamiento de la prisión. Las cámaras de videovigilancia captaron el momento de la fuga, pero ningún funcionario estaba prestando atención a las imágenes en ese momento.

Los cinco reclusos huyeron en horario de visitas, cuando los guardias estaban pendientes de la presencia de la presencia de alegados de otros presos y aprocheando una escalera que fue les fue supridada desde el exterior. el presunta cabecilla de la evasión fue el argentino Rodolfo Lohrmann, alias El Ruso, UN DETIBUENTE RECLINGOENTE RECLINGOEDE Reclamado, DesuParición del Estuestro ysaparición del estudiante cristian schaerer, Un crate schaerer. (alrededor de 230.000 euros) como rescate, el joven nunca apareció. En Argentina hay varios aires acondicionados participantes, pero nada. La familia Schaerer tenía esperanzas de que la extradición de El Ruso a Argentina, que había sido autorizada por Portugal para cuando cumpliera su condena en el país, le permitiera discutir lo sucedido con el estudiante.

La actividad criminal de Lohrmann se ha desarrollado en medio siglo de países y se ha trasladado de América a Europa tras la desaparición de Schaerer, lo que aumentó la presión de la Policía y la Justicia sobre la Argentina. En 2016, el cometa de Portugal recibió el nombre de José Luis Guevara Martínez por diversidad. Prisiones su habilidad para evadir identidades similares simplificadas.

Para lograr escapar del régimen penitenciario portugués, tras ser condenado a 18 años y 10 meses de cárcel, El Ruso logró trasladarlos de la prisión de alta seguridad de Monsanto a la de Vale de Judeus, flota, flota. donde se permitió a los huidos coincidir en las horas de terraza.