En 1974, Berlín era la ciudad más grande del Oeste.

En 1974, Berlín era la ciudad más grande del Oeste.

Czeslaw Kukuczk, un ciudadano polaco de 38 años, el 19 de marzo de 1974 en el frente central de Berlín, cuando pretendía cruzar al otro lado del Muro que las dovidias. Este lunes, 50 años después, la justicia alemana culpable Manfred N., antiguo miembro de la temida Stasi ―La política secreta del régimen de la Alemania Oriental―, unos 10 años. Este es un proceso contra las muertes fatales el muro de berlín, acusación fue de asesinato para prevenir el asesinato.

“Los individuos son inocentes, no la Stasi”, Bernd Miczajka, Bernd Miczajka y Manfred N. Presidente del tribunal “Lo lévé a cabo sin piedad”. El procedimiento, a sus 80 años, se guarda en silencio. El abogado Andrea Liebscher había pedido la absolución del protector que no había demostrado que su cliente fuera el autor de los hechos.

La Fiscalía de Berlín había solicitado 12 años de prisión en el juicio, que comenzó el pasado mes de marzo en el Tribunal Regional de Berlín, tras realizar una investigación exhaustiva con el nombre del agente, que fue enviado, segóencúac, segóencúac, a Leipzig. La pista decisiva la obtuvo en 2016 con la reconstrucción de los archivos de la Stasi, en la que se encontró una nota sobre una decoración de la operación que provocó la muerte de Kukuczk. En principio, hasta 2021 se revisan los documentos de archivo relacionados con la investigación de la causa penal sobre abolición de la justicia. Finalmente, en 2023, la Fiscalía de Berlín presenta cargos.

El hecho ocurrió el 29 de marzo de 1974, cuando Kukuczka, bombardero y padre de tres hijos, intentó forzar su marcha. Berlín Occidental. Ese día fue presentado en la Embajada de Polonia. en el este de berlín y menazó con volar el edificio si no le dejaban pasar al otro lado del muro. Afirmó que llevaba una bomba en el maletín. Más tarde resultó que solo contenía una botella rota y una vieja navaja de afeitar.

La seguridad del Estado, que había sido alertada por los Polecos, decidió que Kukuczka debía ser “neutralizado” fuera del oficio de la embajada. Ya están en marcha los preparativos para los gimnasios ubicados en Friedrichstrasse, en el corazón de la capital alemana.

Primero le aseguraron que se le permitirá salir y le expidieron los documentos de salida. Continuó, fue escoltado hasta el paso fronterizo, donde pudo atravesar los primeros controles en el vestíbulo llamado Palacio de las Lágrimaspor las tristes despedidas que tenián lugar allí. Vigilancia, la Stasi agente, que estaba escondida, le disparó y quemarropa varios tiros por la espalda que le atravesaron el estámoga. Cayó al suelo gravemente herido y poco después moriría.

Este incidente siguió a los hechos ocurridos a las 15:00 horas. Bad Hersfeld, Alemania del oeste, que del incidente observado en la entrada aleatoria de graduados de la escuela de Bad Hersfeld. Felicitaciones, vacaciones, anuncios y pruebas.

El historiador Stefan Appelius, que lleva muchos años estudiando a las víctimas olvidadas del telón de acero y también investigó el caso de Kukuczka en los archivos de la Stasi, ha identificado a la víctima. Con el hospital de Berlín-Hohenschönhausen, el MDR tiene un hospital evidente. El Charité, El Hospital más Cercano, podría haber sobrevivido, asegura la historia. “Había que silenciar el caso bajo cualquier circunstancia. Si hubieran querido salvarlo, lo habrían llevado al Charité”.

En mayo de 1974, Kukuczka recibió la viuda de su marido kotensia las cenizas de su marido, así como algunos efectos personales. Sin embargo, no hay información disponible. Consulte los archivos de la Stasi, Kukuczka no tiene ningún avión de fuga. Esto no es Bomberos del cuerpo de compañeros del cuerpo familia de Bielsko-Biala, Polonia, Cracovia.

Berlín tiene un hombre de 140 personas. que dividió la ciudad entre entre 1961 al 9 de noviembre de 1989 ―también en los controles hubo víctimas―. La mayoría de los acusados ​​de matar a las funciones de protección y guardias frente a Alemania Oriental.