Los aranceles a los vehículos eléctricos chinos dividendo a la UE

Los aranceles a los vehículos eléctricos chinos dividendo a la UE

Este artículo fue publicado originalmente en Inglés

La UE camina por una delicada cuerda floja: algunos Estados miembros quieren proteger sus mercados, mientras que otros desean salirevaguardar la inversición china va atraer más.

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Europea del passado verano la cumbre de las results, los lideres de la UE describen a China como social, adversarial and adversarial system. La descripción principal también quedó reflejada en la decisión de la Comisión Europea el pasado viernes. El 35,3% puede abastecerse de electricidad. En China, el Ejecutivo de la UE intervino con la superar la ambivalencia y la oposición de los Estados miembros.

La decisión refleja el delicado hilo que mueve a la UE a equilibrar el instinto de algunos Estados proteger su comercio de los mercados chinossubsubsidonados y eficaces, con el de otros, más interesados ​​en salvaguardar la inversión extranjera china va atraer más.

En El Comité de Instruments de Defensa Comercial, los Estados miembros que a los expertos de los Estados miembros que sobre la propuesta de la Comisión, Alemania, Respaldada por Hungría, Malta, Eslovenia y Eslovaquia, tratado de impedir la imposición de aranceles.

La división se restableció con 12 abstenciones: Austria, Bélgica, Croacia, República Checa, Chipre, Finlandia, Grecia, Luxemburgo, Portugal, Rumania, España y Suecia. Además, la Comisión también cuenta con la gracia de: Bulgaria, Dinamarca, Estonia, Francia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Bajos y Polonia.

¿Invertir en lugar de Vender?

Según Victor Crochet, abogado de Van Bael & Bellis, “El motivo de la Comisión para decidir sobre la exportación de productos europeos, Invertán en Europa“. Pero era la posibilidad desconfian y se preocupan por los defensores chinos.

Según datos de la Comisión, la inversión extranjera directa china en la UE Aumentará hasta los 4.700 millones de euros en 2023Un 10% menos en 2022. la automociónBiotecnología, salud y productos farmacéuticos.

Sin duda, el patrón de voto refleja la variedad de relaciones y diferentes acciones China dentro de los Estados miembros de la UE relaciones económicas. No existe una controversia comercial ordinaria en Alemania: principal productor potencial y economía de Europa.

Se realizó un estudio en el sector eléctrico en China, Berlín, solitario o actor. defender su acceso al mercado chino Para estas industrias, entre la automovilística, abastezcan el mercado chino.

Este acceso se ha convertido en un elemento clave para Alemania, que está ante nosotros condiciones difíciles del mercadocomo la ralentización de la demanda en China debido a la recesión económica, y también en el mercado europeo de vehículos eléctricos producidos por los fabricantes de automóviles chinos.

“Alicia García Herrero, analista del grupo Reflex en Bruegel y Bruselas, protege los intereses de la empresa automovilística alemana con Volkswagen: “Mientras Volkswagen no es educado en Europano exportado a Europa, Alemania votó en contra de los aranceles de la UE. (Decidiendo) one los coches alemanes producidos en el mercado chino, por trabajadores chinos”.

Algunos Estados miembros quieren aceptar la generosidad de China, como Hungría, que votó en contra de los aranceles y se ha convertido en un destino preferente para ChinaDesde la decisión del gigante de la Fábrica de Vehículos Eléctricos BYD de abrir una fábrica allí en diciembre del año pasado.

España, cuyo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visita China y en septiembre, abstuvo. En abril de este año, Chery Auto para EV Motors Un fabricante de autocares en España. Puede equiparse con la energía eléctrica de los automóviles chinos.

Otros Estados miembros, como Francia e Italia, han apoyado más decididamente los aranceles. tienen ambos sectores automotrices potencialesque venden menos en China, y están dispuestos a defender sus mercados nacionales.

Según García Herrero, Los Aranceles impuestos por la UE y los vehículos eléctricos Siguen siendo inferiores a sus equivalentes Brasil, Canadá, India, Turquía y Unidos. “El 55% de los vehículos eléctricos chinos van a Europa, ¿dónde más podrán ir?”, desde el principio. “Los aranceles podrán ser más altos; no estamos en guerra con China”, añadió un diplomático de la UE.

Proteger los propios es interesante

La medida de importación aranceles también muestra que la UE se aleja de una clara posición ideológica de mercado abierto. También cementa la implementación de una agenda más proteccionista specto a China que comenzó cuando accedió en 2019 un Subvenciones Extranjeras Reglamento que entró en vigor en 2023.

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Según Crochet, “Cualquier protección para protegerse contra China”. El gigante asiático ya ha tomado represalias, Reproducido en Organización Mundial del Comercio (OMC) garantiza la inviabilidad de la UE.

También ha amenazado con importar aranceles al conac, el lujoso brandy francés, así como a la carne de cerdo y los productos lácticos europeos.

“Para Francia e Italia, su industria automovilística es lo primero. Por parte de Francia, es coherente con su política económica de los últimos años, que pretende poner. más énfasis en la industria que en la agricultura y el sector del lujo”, añadió Crochet.

La imposición de aranceles envió un mensaje claro y unificado desde la UE, pero el mosaico de diferentes estados entre los miembros sugiere que la relación comercial comprobar inequívocamente sistemáticamente.

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