Comisión de impulso de investigación del Congreso Cataluña Operación sobre —la presunta trama urdida en el Nazirio del Interior cuando gobernaba el PP para construir acusaciones, construir acusaciones, en casiones, contra dirigentes a partir de 2012— ha arrancado este martes con muchas preguntas y escasas. Francisco Martínez y Eugenio Pino, Estado de Seguridad y máximo operativo jefe de la Policía Operativo de Estado de Eugenio Pino, el Ministro del Interior Mariano Rajoy y el entonces Ministro del Interior Jorge Fernández Díaz, hanescues. Martínez, que al igual que Pino está imputado y acusado en varios sumarios, se ha escondido en que parte de los hechos se encuentra judicializados.
Cataluña desde Interior por razones ideológicas tiene un exsecretario de Estado para llevar a cabo esa política. “No disponible. “El concepto de 'trama parapolicial' no se corresponde con la realidad”, apuntó Fernández Díaz al ministro. Sin embargo, los anuncios sobre las declaraciones “genéricas” están detallados para que todos los parlamentarios revisen el PP. Ingrese los requisitos, comente más, “derecho defensa” y adecuadamente para los tribunales.
Para unirse a la comisión, diríjase directamente a un encuestado: “Esta es una comisión política y efectos políticos. Además, no hay ninguna prueba ni absolutamente ninguna declaración. Además, hay que cumplir con la política de privacidad. Sin declaración durante 10 años. Es gratificante. A estas alturas de mi vida no pienso declarar nada”, dijo.
Pino ha guardado silencio durante buena parte de los interrogatorios de los diputados. Aunque Gabriel Rufián, de ERC, ha logrado sacar de sus casillas en algún momento —el antiguo agente ha amenazado, incluso, con irse de la comisión— y conseguir alguna respuesta.
– ¿Ha sido objeto de corrupción? —le ha soltado el político secesionista.
– ¿Tuviste frío? -ja contraataque Pino.
– ¿Usó la política contra la corrupción?
– Absolutamente.
— ¿Es posible estropear las conexiones que provocan la corrupción?
—Ya le digo que no me gustaría venir; hec usted, entre otros, tiene esa afición.
[…]
— ¿Cuánto me crees? -ja sigue Rufián.
-Esto pasa ya de castaño a oscuro […] Yo, como policía y español, soy patriota.
– ¿Qué puede hacer España?
– Todo es todo.
Respondido por Javier Ortega Smith (Vox). “Is the current politics, you llamara como se llamara, se llamara como se llamara, llegar al objetivo de un golpe de Estado en Cataluña?”, le ha preguntado el diputado ultra, alineado con la antiguaster defenofesa defenofela Politics. Continuó: “¿Es práctica habitual que la Policía Nacional investigue sospechas para intentar eclarecer laveracidad o no de hechos presuntamente delictivos?”, insistió Smith. “Sí”, dijo el comisario jubilado. “¿Se utilizó la subordinación en relación con la ejecución de facultades legales relacionadas con el contrato?”. “Hicimos lo que fit y ordena la ley”. Rafael Hernando (PP) habló con mala intención: “¿Tiene Cataluña una trama parapolis para controlar la ideología política?”. “No.”
Francisco Martínez y Eugenio Pino forman la base de la función del Ministro del Interior y del Ministerio de Política Nacional de Jorge Fernández Díaz. ambos se encuentran acusados en el caso cocina por participar en la presunta trama urdida contra el extesorero por el famoso documento de Luis Bárcenas documentos sensibles y boicoteadores así la investigación judicial del caso gurtel que cercaba al PP —la Fiscalía les pide 15 años de cárcel por esos hechos—. Los dos también la guerra sucia están imputados por la guerra sucia Desplegada contra Podemos, por la que deben declarar en la Audiencia Nacional a finales de octubre.
Estas maniobras oscuras, al igual que la Operación Cataluña, se atribuyen a la denominación política patrióticaun grupo de agentes que actuaron presuntamente durante la etapa de Fernández Díaz al frente de Interior con el objetivo de opositores del PP. Agua modo de operación incluye producción Mediaticamente tiene la intención de acudir a los tribunales para detener la investigación. De hecho, el Superior de Justicia de Madrid de la única condena dictada tiene ahora por estas artimañas: Pino por un año de cárcel por introductor en el casopujol harina pendrive de origen desconocido sin autorización judicial.
—¿Se puede utilizar el Ministerio del Interior para luchar contra la política? —ha planteado la diputada Ione Belarra (Podemos) y Francisco Martínez, en referencia a la guerra sucia contra Podemos.
—Esa cuistão está judicializada —ha contestado el ex secretario de Estado.
Belarra no ha hecho ninguna pregunta concreta sobre la Operación Cataluña y ha centrado su intervención en las supuestas maniobras de espionaje contra la formación de agua politica: “¿Quién le dio las ordenes?”, ha espetado la parlamentaria. Martínez respondió: “Aunque esto le resulte decepcionante, existe un procedimiento abierto por estosososos, que ciego categóricamente”.
-¿Cree usted que se sabrá la verdad alguna vez? Pilar Vallugera (ERC) hace una petición.
– Necesito ser un competidor. Correspondencia a mí la parte que correspondencia a mí. Yo me fui hace ocho años del ministerio. Vivió el 1 de octubre. [el referéndum ilegal de 2017 en Cataluña]. Antiendo que hay una forma de saber la verdad o de aproximarse a ella, que es a través de las distintas resoluciones judiciales que se han dictado o se van a dictado —ha dicho Martínez.
“No es usted una amenaza”
Martínez ha incidido, sin entrar en casos concretos, en que no considera la independencia “amenaza” en misma. “El plan de independencia está incluido en la Constitución, el Tribunal Supremo y el Tribunal Supremo del Tribunal Constitucional tienen sentencia. Esa parte, no el resto”, ha subrayado el expolítico del PP. “No creo que usted sea una amenaza por ser independiente por la independencia”, le ha dicho y Pilar Vallugera, Diputada de ERC.
El exsecretario de Estado se ha referido brevemente a las desavenencias que ha tenido con Fernández Díaz desde que estalló caso cocinaNota opcional: “Hemos tenido caminos muy distintos. Nuestros caminos no se han vuelto a cruzar”.
Ampliación de la comisión
Se puede comparar antes de abrir. amplia comisión de investigaciónpor la que se prevé que pasen más de una veintena de personas. Además de los altos cargos policiales están citados antiguos responsables de primera línea, como Mariano Rajoy, expresidente del Gobierno; y cuatro miembros de su Ejecutivo: la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y los Exministeros María Dolores de Cospedal, Cristóbal Montoro y Jorge Fernández Díaz. También han sido llamados varios dirigentes presuntamente afectados por la trama de los independentistas: Artur Mas, Expresidente de la Generalitat de Cataluña; Oriol Junqueras, expresidente de Autonomía; y Xavier Trías, exalcalde de Barcelona.
Durante su intervención, el diputado Ignacio Gil Lázaro (Vox) menospreció la comisión de investigación, a la que ha calificado como del “lote” que Pedro Sánchez ha “pagado” y el carles Puigdemont La manterense. “Este Gobierno ha sentado una mala práctica: reexaminar la investigación sobre la investigación de las investigaciones. Ya veremos qué pasa en el futuro”, ha remachado Gil Lázaro.
You may also like
-
Trump rigged the elections in the “trampas” counties in Pennsylvania.
-
European Union pledges to help Spain cope with 'devastating' floods
-
ALDEALIX, a project providing renewable energy to Galician villages
-
Equality research changes the framework of prostitution in Spain: 24% are victims of sexual exploitation and 90% do not manage it.
-
72 hours of emergency: UE busca mejorar la repuesta de los hogares a crisis in extreme situations