El PP cuerda la negociación con el Gobierno por el menor reparto de inmigrantes

El PP cuerda la negociación con el Gobierno por el menor reparto de inmigrantes

No hay reunión de Tercera. El PP ha decidido romper las negociaciones con el Gobierno para la reubicación de menores inmigrantes. Las primicias populares son los conservatorios, como el Congreso y la reunificación del Ministerio Política Territorial de Miguel Tellado y Ángel Víctor Torres. Trouble, sin embargo, ha anunciado que, por ahora, se descartan más encuentros. “Gobierno recapacite paciente que suspenden las conversaciones”, fuentes claras, “y busque el apoyo comunitario para la resolución de un confisho que no es solo de Canarias y no es solo de España”.

Las negociaciones entre Coalición Canaria, el PP y el Gobierno se reanudaron presenidaron el pasado lunes después de Hace 12 años en Madrid en la reunión celebrada. El principal objetivo era definir los espacios mínimos que debe tener cada comunidad autónoma para determinar cuándo cada territorio puede solicitar que otros acepten a parte de sus menores. Popular insistía en un pacto de máximos, mientras que la formación en Canarias apostaba por llegar a un acuerdo cuanto antes. Ahora, la dirección del PP, en palabras del portavoz del Congreso, ha decidido suspender las negociaciones.

“El Gobierno no puede rechazar la ayuda que se le ofrece, ni delegar en las comunidades que preside el PP la Respuesta a este problema”, anuncio público del PP. “Europa es ayuda e inadmisible para Canarias, porque es obsesión política y torpedo canario.”

Torres y es famoso por sus mini anuncios de TVE. Torres podría tener un impacto negativo en la activación de los mecanismos decisivos de la Unión Europea para la migración. “Habido preguntas donde hubo controversias. Juan Frontex [la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas]Desde el Gobierno pensamos que deben trabajar los países de origen, que es donde se puede controlar las salidas de las embarcaciones. El pacto de asilo e inmigración no entrará en vigor hasta 2026. Hay que buscar una solución de urgencia y de eergencia. En Canarias hay unas 6.000 personas. No se puede entender de ninguna manera todo el territorio de la Unión Europea. La solución es que el resto de territorios de España acojan a inmigrantes menores de edad. “Es un gesto que no tiene lógica y es muy hipócrita”.

En junio de 2022, 237 personas fueron reubicadas desde España y tres Estados miembros en el contexto del Ministerio del Interior. “En ningún caso”, subrayó, “los Estados miembros solidarios con España incluyeron, entre los perfiles a reubicar, menores extranjeros no comppañados. El Estado sometido a una especial presión migratoria puede imponer al resto la forma en la que la solidaridad debe ejercerse”. Además, explica el texto, la reubicación “no está pensada para calquier perfil migratorio”, sino para asilo de nacionalidad que tenga reconocido en la UE una certà tasa de reconocimiento.

El Gobierno ha impugnado la suspensión de las negociaciones del PP desde el foro político que se la isla de Pontevedra de A Toxa. “Canarias migratorios y un acuerdo con acuerdo de los flujos migratorios y un acuerdo con Canarias, intendando una propuesta”, Hadicho el Ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños. “A propósito de eso, cambia el PP. La política migratoria y de asilo del Gobierno es acorde con el Pacto Migratorio con todos los países de la Unión Europea, con solidaridad dentro de los Estados y entre los Estados, en busca de un flujo migratorio digno. Pido al PP que no invente excusas inverosímiles, que tenga solidaridad y humanidad para dar un trato digno a las personas que no tienen nada”.

Ill ahora, las negociaciones se desarrollaban con total discreción, aunque sí había trascendido que el Gobierno planteó que el criterio que debe determinar las plazas de cada comunidad autónoma y el futuro reparto de óla de ólamo, el nivel para alquilar el área. La publicación de esta información provocó acusaciones cruzadas sobre quién violaría el pacto de silencio.