El conjunto de Fredi Álvarez completó ante el Amorebieta una buena primera mitad, en la que ejerció el dominio territorial y de la posesión aunque sin generar peligro. Llegó incluso a ponerse por delante con un tanto de Fer López pero un intento de despeje de Yoel acabó con la pelota en la portería local.
Tocaba remar tras el descanso. Y el filial se puso a ello nada más volver al campo, con más velocidad en la circulación y, sobre todo, con una renovada verticalidad. El tempranero tanto de Tincho servía para apuntalar esta tendencia. Las oportunidades empezaron a sucederse hasta que a diez minutos para el final Escobar hacía el tanto de la tranquilidad para certificar un triunfo muy necesario. Y merecido.
Los nervios y la urgencia por sumar quedaron patentes desde el pitido inicial. El Celta Fortuna, antepenúltimo con seis puntos, apostaba como es costumbre por llevar la iniciativa pero en esta ocasión sin arriesgar lo más mínimo. La posesión era céltica pero en posiciones muy alejadas de la portería de un Amorebieta, penúltimo con cinco puntos, bien plantado sobre el césped de Balaídos. El respeto mutuo provocó que hasta poco después del cuarto de hora de partido no llegase la primera ocasión, un buen disparo de Miguel Román, que se encontró con una intervención aún mejor de Unai Marino.
El siguiente disparo a puerta, esta vez de Fer López y mucho más fácil para el meta visitante, tardó otro tanto en llegar. Pero en la siguiente acción, el propio Fer probó suerte tras una buena combinación con Barreiros y en esta ocasión sí que tuvo fortuna. Porque el balón se coló por debajo del cuerpo de Marino para convertirse en el 1-0.
El gol mejoró al filial céltico. Sin embargo, el Amorebieta encontró el empate casi sin querer, en un centro de Hervías que no tenía rematador pero que Yoel acabó introduciendo en su propia portería. Aún así, el Celta Fortuna pudo recuperar la iniciativa antes del intermedio, en una asistencia genial de Fer López para que Angelito pusiere un pase de la muerte que nadie acertó a enviar a la red.
Todo fue distinto en la segunda mitad. El conjunto de Fredi Álvarez salió con otra ambición y no tardó en encontrar su premio al lograr Tincho el 2-1 con un buen disparo raso desde la frontal. Barreiros pudo aumentar la renta poco después, con un remate que salió muy cerca de la escuadra de un Amorebieta incapaz de inquietar a Marc Vidal.
El técnico local refrescó su parcela ofensiva introduciendo a Johan y a un Escobar que acabó siendo decisivo. Primero, con una gran acción personal en la que cayó derribado dentro del área. Pero el árbitro dio la ventaja aunque Fer López, en dos ocasiones, estrelló su remate en el cuerpo de Marino.
[–>
Y después, a poco más de diez minutos para el final y tras un latigazo anterior de Román que a punto estuvo de romper el larguero, con un robo y una veloz conducción para acabar sacándose un zurdazo impecable que suponía el definitivo 3-1.
You may also like
-
Trump rigged the elections in the “trampas” counties in Pennsylvania.
-
European Union pledges to help Spain cope with 'devastating' floods
-
ALDEALIX, a project providing renewable energy to Galician villages
-
Equality research changes the framework of prostitution in Spain: 24% are victims of sexual exploitation and 90% do not manage it.
-
72 hours of emergency: UE busca mejorar la repuesta de los hogares a crisis in extreme situations