Tencent mostró su tecnología en la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial 2023 en Shanghai el 8 de julio de 2023.
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Tencent superó las estimaciones de ingresos y resultados del segundo trimestre a medida que el crecimiento se aceleró en su división clave de juegos.
Así es como se desempeñó Tencent en el trimestre de junio frente a las estimaciones del consenso de LSEG:
- ingreso: 161,12 mil millones de yuanes chinos ($22,5 mil millones) frente a expectativas de 160,77 mil millones de yuanes.
- Utilidad atribuible a los accionistas de la empresa: 47,63 mil millones de yuanes chinos frente a los 39,95 mil millones de yuanes esperados.
Los ingresos aumentaron un 8% respecto al año anterior, mientras que los beneficios aumentaron un 82%.
Después de sufrir su primera caída anual de ingresos en 2022, Tencent ha tratado de reactivar el crecimiento de su negocio principal de juegos.
Los inversores han recompensado a la empresa hasta ahora y las acciones han subido aproximadamente un 27% este año. Esto se debe en parte al entusiasmo que rodea a un nuevo juego llamado Dungeon & Fighter Mobile (DnF Mobile) producido por la firma surcoreana Nexon y distribuido por Tencent en China.
DnF Mobile domina las listas de juegos con mayor recaudación en China y los inversores esperan que Tencent pueda capitalizar su popularidad en los próximos años, como lo hizo con Honor of Kings.
Tencent dijo que su negocio de juegos en China generó ingresos de 34.600 millones de yuanes en el segundo trimestre, un 9% más que el año anterior. Eso fue más rápido que el crecimiento del 3% en el primer trimestre de este año. Tencent atribuyó el desempeño al aumento de las ventas de Valorant y al “lanzamiento exitoso” de DnF Mobile.
“DnF Mobile, un juego recién lanzado, ha reactivado a millones de fanáticos de la propiedad intelectual (IP) y está reteniendo bien a los jugadores, posicionándolo para convertirse en nuestro próximo gran éxito”, dijo Tencent en su informe de ganancias.
Los ingresos por juegos internacionales también aumentaron un 9% interanual hasta 13.900 millones de yuanes.
El negocio de publicidad en línea de Tencent generó 29.900 millones de yuanes en ingresos en el segundo trimestre, un aumento interanual del 19%. El gigante tecnológico atribuyó esto al aumento de los ingresos por publicidad en vídeo en WeChat, la aplicación de mensajería china más grande propiedad de Tencent.
Los inversores llevan mucho tiempo entusiasmados con la capacidad de Tencent para monetizar vídeos en la aplicación WeChat, que tiene más de 1.300 millones de usuarios.
La división de servicios empresariales y fintech de Tencent, que incluye computación en la nube y la función de pago móvil WeChat Pay, aumentó sus ingresos un 4% interanual hasta 50.400 millones. El crecimiento se vio frenado por una “mayor desaceleración en el crecimiento de los ingresos por pagos comerciales que reflejó un consumo lento”, dijo Tencent.
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