El puerto de Vigo recibió este viernes un crucero nada convencional, como tampoco lo es el perfil de su pasaje compuesto por 82 pasajeros-peregrinos británicos y estadounidenses, 80 de los cuales desembarcaron en Vigo para cubrir varios tramos de corto recorrido del Camino de Santiago. El crucero en cuestión es el Island Sky, una embarcación cuyo perfil recuerda al de un súper-yate y que poco o nada tiene que ver con la mayoría de los barcos de turismo que suelen atracar en la estación marítima. El Island Sky llegó a Vigo como punto final de una travesía de cuatro noches que arrancó el pasado lunes en Portsmouth pasando por A Coruña. Durante el viaje y para ponerse en contexto, el pasaje asistió a conferencias del ex obispo anglicano británico Timothy John Stevens, actualmente jubilado pero que sigue en activo como orador cuando es llamado. Este viaje combinado marítimo-terrestre se completará el próximo domingo en Santiago, desde cuyo aeropuerto el pasaje regresará a Inglaterra después de hacer a pie pequeños trayectos del Camino. Según informa en su página web el operador del buque, los precios del viaje arrancaron en cerca de 4.000 euros, incluyendo la manutención a bordo y en tierra, los traslados aéreos y terrestres y dos noches de hotel. Pero eso no es todo, ya que según informó la consignataria Pérez y Cía., la embarcación iniciará en Vigo un nuevo crucero para el que tienen reservada plaza 75 pasajeros que embarcaron este mismo viernes en la estación marítima viguesa, desde donde pondrán rumbo a Figueira da Foz, Lisboa, Portimao y final en Málaga, regresando a Londres en avión.
El Island Sky viaja tripulado por 71 personas y es la segunda vez que visita Vigo desde su debut en 2022. Se trata de un crucero boutique operado por Noble Caledonia, firma especializada en viajes culturales y de aventura de auténtico “todo incluido”, que ya ha anunciado que el próximo año volverá a repetir la experiencia promocionada como “Por el Camino 2025”. El barco fue estrenado en 1992 como Renaissance Eight y cuenta con 4.200 toneladas brutas y 91 metros de eslora por 15 de manga.
[–>
You may also like
-
Trump rigged the elections in the “trampas” counties in Pennsylvania.
-
European Union pledges to help Spain cope with 'devastating' floods
-
ALDEALIX, a project providing renewable energy to Galician villages
-
Equality research changes the framework of prostitution in Spain: 24% are victims of sexual exploitation and 90% do not manage it.
-
72 hours of emergency: UE busca mejorar la repuesta de los hogares a crisis in extreme situations