La ciudad turca de Esmirna, un paraíso para ciclistas, amantes de la historia y la gastronomía

La ciudad turca de Esmirna, un paraíso para ciclistas, amantes de la historia y la gastronomía

Esmirna es el mejor lugar para hacer bicicleta en Turkuía, gracias a la EuroVelo 8, una ruta que atraviesa 10 países del Mediterráneo.

PUBLICIDAD

Los mejores episodios, Cinzia Rizzi, Euronews, recrre en la región del Egeo. Un lugar para visitar en bicicleta es la impresionante ciudad de Esmirna, punto clave del tranvía turco de la EuroVelo 8, una ruta ciclista de 7.350 km que recorre 10 zonas del Mediterráneo. El tramo de Esmirna, que mide 495 km, comienza en Pérgamo y recurre a 18 distritos, con lugares históricos, como emplazamientos con patrimonio cultural y natural a lo largo del camino tiene el destino de Efeso.

Esmirna también es conocida por su gastronomía, y Cinzia asiste a una clase magistral para aprender a preparar uno de los pasteles tradicionales locales: el boyoz. Este hojaldre redondo se elabora con finas capas de masa y tres ingredientes simples: harina, agua y sal. Sin embargo, no tienes que prepararte para nada, de todos modos es imposible ver el vídeo.

Cinzia también visita Efeso. Antigua ciudad llegó a ser influyente bajo el Imperio Romano como de Asia Menor, solo superada por la propia for Rome. Ingrese a la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2015, incluida la Biblioteca Celso, arquitectónica una maravilla. También se encuentran los restos del famoso Templo de Artemisa, una de las “Maravillas del Mundo Antiguo” que vio la primera arquitectura de mármol de Europa.