El fabricante de automóviles chino Zeekr dice que sus nuevas baterías para vehículos eléctricos (EV) se cargan más rápido que cualquiera de sus rivales, incluidos los líderes de la industria Tesla y BYD.
La compañía dice que sus baterías mejoradas se pueden cargar del 10% al 80% de su capacidad en 10 minutos y medio utilizando sus estaciones de carga ultrarrápidas.
En comparación, el Tesla de Elon Musk dice que una carga de 15 minutos permite que su Modelo 3 viaje 170 millas, poco menos de la mitad de la autonomía total del automóvil.
El sedán 2025 007 de Zeek, que estará disponible a partir de la próxima semana, será su primer vehículo con la nueva batería.
La batería funciona bien incluso en climas fríos, cargando del 10 % al 80 % de su capacidad en menos de media hora a temperaturas de hasta -10 °C. también fue anunciado por la empresa.
BBC News se puso en contacto con Tesla y BYD para obtener una respuesta al anuncio de Zeekr.
Tu Le, fundador y director general de la consultora Sino Auto Insights, dijo a la BBC: “La tecnología de carga de Tesla ya no es líder en la industria y no lo ha sido desde hace algún tiempo”.
“Estas audaces afirmaciones de Zeekr son convincentes, pero lo más importante es que incluso si no es el vehículo eléctrico con batería de carga más rápida, ser uno de los más rápidos sigue siendo un gran salto para ellos.
“La competencia en China es increíblemente feroz y mientras marcas como BYD priorizan el volumen y las ventas, marcas como Zeekr, Li [Auto] y Nio se centran en maximizar la experiencia de carga”, dijo Mark Rainford, comentarista de la industria automotriz con sede en China.
“La empresa matriz de Zeeker, Geely, es un negocio bastante integrado verticalmente… tienen los recursos para hacerlo”, añadió.
Geely posee varias marcas, incluida la marca de automóviles deportivos de lujo Lotus, con sede en el Reino Unido, y la sueca Volvo.
En mayo, las acciones de Zeekr comenzaron a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York, lo que marcó el primer gran debut de la empresa china en el mercado estadounidense desde 2021.
La acción cotiza actualmente un 27% por debajo de su precio de oferta pública inicial (IPO).
La lista llegó pocos días antes de que la administración Biden anunciara importantes aumentos arancelarios sobre los automóviles eléctricos, paneles solares, acero y otros productos de fabricación china.
La Casa Blanca anunció Las medidas, que incluían un impuesto fronterizo del 100% sobre los vehículos eléctricos procedentes de China, fueron una respuesta a políticas injustas y tenían como objetivo proteger los empleos estadounidenses.
Funcionarios de EE. UU., la Unión Europea y otros mercados automotrices importantes están cada vez más preocupados por la rápida expansión de las empresas chinas de vehículos eléctricos en el extranjero.
You may also like
-
Trump rigged the elections in the “trampas” counties in Pennsylvania.
-
European Union pledges to help Spain cope with 'devastating' floods
-
ALDEALIX, a project providing renewable energy to Galician villages
-
Equality research changes the framework of prostitution in Spain: 24% are victims of sexual exploitation and 90% do not manage it.
-
72 hours of emergency: UE busca mejorar la repuesta de los hogares a crisis in extreme situations