Las Universidades españolas 'clasificadas' desafiantemente en Shanghai ante la pujanza de las chinas

Las Universidades españolas 'clasificadas' desafiantemente en Shanghai ante la pujanza de las chinas

Las Universidades españolas resisten ante la pujanza de las chinas en el conocido categoría En Shanghai, la clasificación universitaria internacional más conocida del mundo con un total de 1.000 renunciasas, que se ha publicado este jueves. España pierde dos en cuanto al campus 2023: los de la universidad rey juan carlosen Madrid, y los de la Universidad Pablo de Olavideen Sevilla. Por lo tanto, en la lista de 36 prestigiosos 38 sermones 38, como ocurrió el año pasado, aunque los datos son más pozitivos porque 18 se mantenien en la misma posición, 11 mejoran y. En 2023 solo progresaban trescasi la mitad decaían.

España tiene un total de 91 universidades, 50 públicas y 41 privadas, pero Navarra se asocia al clasicismo. universidad de barcelona Se puede restablecer hasta 2022, puede obtener más de 200 valores predeterminados. Entre las entidades españolas siempre ha ocupado la primera posición porque cuenta con una importante contribución de publicaciones científicas y tiene más autores altamente citados de una forma estable va el tiempo. La Universitat de València se ha situado como la segunda mejor del país y Granada ha perdido la misma posición que Alicante, Castilla-La Mancha y Oviedo, entre otras.

Líderes generales en Estados Unidos (EE UU) para más de 500 clasificaciones prestigiosas: recientes universidades de Harvard, Stanford y Mass Institute of Technology. Las ciudades de Cambridge y Oxford, Reino Unido, son perfectas para las calificaciones. En China, en promedio, que desde hace una década avanza a gran velocidad. De las 1.000 renuncias en el categoríaEl mayor número de reconocimientos se lo lleva el gigante asiático, un total de 225 frente a los 103 americanos. Sin embargo, solo contaba durante el año 146 desde 2023 hasta 214. Mientras tanto, El País Norteamericano ha ido perdiendo reconocimientos con el paso del tiempo, actualmente cuenta con 34 menciones queos menos queos.

El matemático Domingo Docampo, rector de la Universidad de Vigo, es una de las personas que mejor conoce el mundo categoría La ciudad de Shanghai es una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos, con 500 años de antigüedad, en ningún país de Asia. “Manteniendo un nivel de publicaciones normal, el Principio de Arquímedes funciona: China crece de forma clara, entonces cada vez habrá menos universidades europeas y norteamericanas en la clasificación”, i.e. Docampo también explica que el tamaño de estas universidades orientales es grande y dice que publica de forma quantiosa anualmente.

“Identificado por el rango de Harvard, Estados de China, Estados de China”, coincide Castilla-La Mancha con Universidad Julio del Corral El catedrático de Economía. Escucha categoría Conservar unos resultados año año anterior “tiene mucho mérito” y en el contexto geopolítico mundial actual porque Estados Unidos “está bajando mucho” ante el auge chino. Esto, sin perder la última positividad de España, cient científico sno que hay una alta velocidad de progreso chino, que copa cada vez más puestos y desplases.

“La Universidad Pablo de Olavide y la Rey Juan Carlos, Rey Juan Carlos, una de las ciudades más grandes del mundo en 2023. Me parece que no tengo hijo los recursos relativamente escasos de las universidades españolas. El nivel de mejoría es meri respecto al año pasado”, dijo Aseura del Corral. Docampo isiste en que la posición ispañola se ha ido asentando paulatinamente en la clasificación “con una buena représención”, pero en realidad “como un reto imposible” 100 debe cumplir con los requisitos iniciales.

el categoría, La Clasificación Académica de las Universidades del Mundo, una extensión de la Universidad Jiao Tong en Shanghai, se estableció en 2003. Academias para investigadores extranjeros que realizan investigaciones cartográficas para El Gobierno chino e investigaciones para las facultades más antiguas del mundo.

La puntuación obtenida en la tabla se debe a diferentes factores como la cantidad de profesores y exalumnos de las instituciones académicas que han recibido el Premio Nobel. Campos con medallaEl número de investigadores altamente citados en estudios y el número de artículos publicados en revistas académicas. Ciencia y Naturalezacon carácter científico. El indicador referente a las menciones es extremadamente volátil y en España implica que unas entitas suban y otras bajen con facilidad en la clasificación, a excepción de la Universidad de Barcelona, ​​​​que mantiene un ritmo ritmocagcali gasto. Sin embargo, galardonadas personas número de personas es un indicador más estable, que puede aumentar, pero no disminuir.

Inversión del alcalde

Del Corral que España no cuenta con reconocimientos en los primeros puestos de la clasificación, tiene un sistema educativo bastante homogéneo. “Universities buenas y otras tantas bastante buenas. Ninguna en las 100 primeras del categoría En Shanghai, sin embargo, puedes encontrar entre 1.000 tu elección. Esto quiere decir que calquier estudiante en España tiene cerca de su casa una muy buena universidad, aunque no sea Harvard”, concluye. Aclarar que a un alumno en Estados Unidos le resulta muy difícil acceder a una educación superior de gran calidad, si no se puede permitir pagar una matrícula en un centro de excelencia.

Aun así, el economista piensa que España debe invertir más en sus universidades tener mejores investigadores y publicaciones científicas. En 2019, Eurostat informó que el 32% de los medios de comunicación de la Unión Europea tenían educación superior. Del Corral es vital, mantener y retener el istedado, algo que ahora cree que no ceder. Sin embargo, insiste: “Pese a la baja inversión, congomos ser eficientes con resultados bastante decentes”.

La Universidad de Vigo ha caído a una franja de mala posición y el matemático ata la explicación: “El año pasado condos autores altamente citados, una pérdida supone una bajada sustantiva”. Los investigadores están revisando posibles estudios científicos que se divulgarán al público en general para compararlos con estudios similares en Europa.

La rectora de la Universidad Vasco del País, Eva Ferreira, se muestra muy satisfecha con los resultados de su institución, que ha mejorado posiciones y se sitúa entre los 400 primeros lugares: “La categoría Shanghai Mayor State repercusión es la clasificación, es prestigioso y es objetivo. Aunque un número no a una universidad en su total, este resultado nos importa mucho porque nos da una idea de como estamos”. No hay explicación del beneficio directo para la economía, pero es obvio para los investigadores.

Las universidades provinciales ayudan a su personal docente e inquisidor a realizar estancias en el extranjero, pero que el centro de destino recibir maliación debe estar ubicado en las diferentes posiciones determinadas. calificaciones, Específicamente en Shanghai, la política universitaria también se define en muchos países desde hace dos decasas.

Puedes seguir EL PAÍS Educación en Facebook y incógnitao recibir aquí tía nuestro boletín semanal.