Look de la semana: Blackpink encabeza Coachella en hanboks coreanos

Look de la semana: Blackpink encabeza Coachella en hanboks coreanos

Nota del editor: Contiene lo bueno, lo malo y lo feo, 'Aspecto de la semana' es una serie regular dedicada al unboxing de la ropa más comentada de los últimos siete días.



cnn

Al cerrar el segundo día de Coachella de este año, el grupo femenino de K-Pop Blackpink hizo historia el sábado por la noche cuando se convirtió en el primer grupo asiático en encabezar el festival. Frente a una multitud de supuestamente más de 125.000 personas, Jennie, Jisoo, Lisa y Rosé aprovecharon el momento innovador para rendir homenaje a la herencia coreana subiendo al escenario con hanboks: ropa tradicional.

Cuando se quitaron las prendas de sus hombros segundos después de la canción de apertura, “Pink Venom”, revelando el atuendo negro y rosa de Dolce and Gabbana de cada miembro, los fanáticos de todo el mundo ya habían recibido el mensaje. Capturas de pantalla Este momento se extendió rápidamente entre los superfans de Blackpink, también conocidos como Blinks. “La forma en que subieron al escenario occidental más grande en hanbok… literalmente demostró su lugar en la cima de la industria”, tuiteó un Blink. “Blackpink realmente está en una liga propia”.

Diseñados por OUWR y Kumdanja, los hanboks están inspirados en la silueta tipo Cheol.

Otro llamó al grupo “delegación cultural de Corea” en Instagram, refiriéndose no solo a los hanboks sino también a otras señales visuales incluidas en su espectáculo, como uno de los fondos del escenario que presenta un techo de tejas angulares que recuerda a la arquitectura tradicional coreana.

En los últimos años, Blackpink ha experimentado un ascenso meteórico hacia la fama mundial. De acuerdo a Libro Guinness de los RécordsActualmente son el grupo de chicas más reproducido en Spotify y tienen el canal de música más visto en YouTube. El año pasado, fueron el primer grupo femenino de K-Pop en alcanzar el puesto número 1 en las listas de álbumes del Reino Unido y EE. UU., y en 2020, su canción “How You Like That” se convirtió en el vídeo más visto en YouTube en 24 horas. (El grupo también usó hanboks modernizados, diseñados por Kim Danha, en una de las escenas del video musical). Su hito establecido durante el fin de semana fue en realidad una continuación de otro hito: en 2019, se convirtieron en el primer grupo femenino de K-Pop. actuar alguna vez en Coachella o en cualquier otro festival americano.

Desde el icónico sujetador Jean Paul Gaultier usado por Madonna en la gira Blond Ambition de 1990 hasta el minivestido Union Jack de Geri “Ginger Spice” Halliwell, un verdadero traje escénico puede vivir para siempre en la memoria del público. Especialmente cuando se usa en un momento que define una carrera. Durante otra actuación destacada en Coachella, la estrella principal de Beyoncé en 2018, la sudadera con capucha amarilla personalizada del equipo universitario Balmain de la cantante fue un guiño alegre a la cultura negra, específicamente a sus pares y universidades históricamente negros.

Los cuatro grupos de hanbok negros fueron creados a medida por la marca de diseño de patrones surcoreana OUWR y las costureras tradicionales coreanas Kumdanje. Inspirándose en la silueta Cheol-lik, cada prenda está bordada a mano con motivos metálicos tradicionales coreanos, incluidos patrones dan-cheong y peonías (un símbolo de la familia real en Corea). “Fue un placer y un gran honor para nosotros poder mostrar juntos los hermosos valores de Corea y el Hanbok”, dijeron los diseñadores. escribió en una publicación combinada de Instagram. “Blackpink mostró la belleza de Corea y deslumbró al mundo”.

La escena fue otro guiño a la herencia coreana.

En Corea, los hanboks todavía se usan para ocasiones especiales y se ven a menudo Dramas de televisión. Muchos diseñadores del país también han creado modelos contemporáneos que se incorporan al uso diario. En la Semana de la Moda de Seúl, la colección Otoño/Invierno 2023 de JULYCOLUMN se basó en la silueta voluminosa del hanbok para crear camisas y chaquetas estructuradas. El pasado mes de septiembre, la marca coreana BlueTamburin presentó la prenda al público occidental utilizando exclusivamente tela tradicional hanbok para crear su colección primavera-verano 2023 en la Semana de la Moda de Milán.

Seas leal a Blink o no, el look marcó un momento de visibilidad asiática, reconocimiento de la artesanía tradicional y un poderoso ejemplo de sentimiento visto a través de la moda, que representa la cultura coreana y abraza simbólicamente su pasado y futuro.

Al final de su actuación, y después de dirigirse al público entre números en inglés durante las dos horas de actuación, Blackpink finalizó su set en coreano: “Hasta ahora han sido Jennie, Jisoo, Lisa y Rosé Blackpink. Gracias.”

Imagen arriba: Blackpink actuando el primer fin de semana de Coachella 2023, poco después de quitarse los hanboks.

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