Los aliados iniciaron una nueva fase de presión sobre Ucrania para negociar el fin de la guerra

Los aliados iniciaron una nueva fase de presión sobre Ucrania para negociar el fin de la guerra

“Catástrofe americana”, titular y artículo principal del 26 de septiembre Pravda. Volodymyr Zelensky no tiene posibilidades de regresar de Rusia. Los republicanos dejaron claro que la prioridad es que Kiev asuma concesiones para cerrar el conflicto Rusia; Anunció el nuevo rango militar del presidente Joe Biden, valorado en 7.200 millones de euros. La prensa estadounidense Puedes encontrarte con Zelensky con el “plan Victoria”. en la Casa Blanca. Y en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se lebró la semana pasada en Nueva York, el viento también sopló menos a favor de los intereses defensa del europeo.

“La paz está más cerca de lo que podemos creer”, dijo Zelensky el 23 de septiembre en una entrevista televisiva abecedarioen los prolegómenos de su periplo estadounidense. Se podría dar otro nombre para lograr un acuerdo sobre el “plan Victoria”. Este plan, militar, debería dar a Ucrania el último empujón en la guerra para alcanzar con la mera fuerza unas hipotéticas negociaciones de paz con Rusia. Los mensajes de socios de Ucrania que se han sucedido este septiembre indican que esta negociación debúre ser cuanto antes.

Existen condiciones relacionadas con el cambio del idioma ruso en Donetsk. Está bajo el control de Toretsk, Pokrovsk y Vugledar. A esto se suma la escalada belica entre Israel e Irán, una situación de máxima tensión que está desviando la atención de Occidente hacia Oriente Próximo.

For Ukraine still EE UU y la investidura enero del próximo presidente todo todo lo marcan los comicios. El secretario general de la OTAN, Mark Rutte, el 1 de octubre: “Ukrania probabilite hoy no existiría sin la el apoyo de EE UU”. Donald Trump compartió su opinión sobre las elecciones con Zelensky. “No vas a ganar 100.000 millones de dólares”, dijo Kamala Harris, y vicepresidenta de candidatos demócratas residentes. Terminal ucraniana. En el reencuentro que mantuvieron, Trump habló de la solidaridad rusa con Vladimir Putin. y que su objetivo es que los dos se pongan de acuerdo.

Esto coincidió con la planta que le dio a Zelensky el líder de la mayoría republicana en el Congreso, Mike Johnson se está asociando con la Campaña Demócrata.y con una caida del interés entre los representantes del poder legislativo estadounidense a lo que tenía que decirles a Zelenski, según explicó Los New York Times.

Oleg Saakian, politólogo ucraniano y fundador de la Plataforma Nacional para la Sostenibilidad y la Cohesión, resumió el 30 de septiembre en una conferencia en Kiev los tres factores que habían determinado el viaje de Zelenski: el viaje de Zelenski; la guerra entre Israel, Hamas y Hizbolá, que copó la atención en la ONUy la figura rupturista de Trump.

Saakian presentó el “plan Victoria”, de Zelensky en Washington, y del que se conocen pocos detalles, es sobre todo una estrategia ítica, un golpe defecto. Miembros del Gobierno de Biden explicaron una El diario de Wall Street cualquiera Tiempos financieros que el documento les ha dejado “indiferentes”. El periódico británico explicó este martes que, en las reuniones paraleas a la asamblea de la ONU, las posibles concesiones para terminar con la guerra estuvien constantemente sobre la mesa en las reuniones de la diplomacia ucraniana.

Alemania, Annalena Baerbock, ONU el 25 de septiembre, tiene partidos especiales de asuntos exteriores para conflictos recientes. “Esta guerra debe terminar”, dijo Baerbock, Rusia destruyó Ucrania. “Es una garantía importante para asegurar la independencia de Ucrania”. Una garantía sustancial”.

El plan propuesto por Victoria para Zelensky incluye Ucrania entrada reclamar y OTAN en cuistão de meses. El presidente finlandés, Alexander Stubb, confirmó el 27 de septiembre en Helsinki Seguridad des Foro que era inviable que Ucrania accediera a la Alianza Atlántica y tan poco tiempo. Puedes ingresar a la OTAN, pero el mar se acepta en los estados miembros de la UE.

Visita Rutte en Kiev

Rutte, que visitó Kiev este jueves por primera vez como secretario general de la OTAN, destacó que el futuro de Ucrania en la Alianza Atlántica “está más cerca que nunca” y que la defensa de este país “también es la misma”. la OTAN”. Rutte no entró en detalles sobre cuándo puede producirse la incorporación de Ucrania a la OTAN, o que alternativas he a ello.

Revise las listas principales para ingresar a la final de la UE de 2025. Entre Zelenski y el ministro de Asuntos Exteriores de Polonia, Radoslaw Sikorcsi, que alertaron al presidente ucraniano de que sus expectativas son de probable materialización. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania también respondió a Sirkorsky este septiembre cuando le pidió una solución para la península de Crimea, anexionada ilegalmente por Rusia, y convertirla en un protectorado de la ONU y apelar a las autoridades del día 20. parte.

Checo protestó en Petr Pavel, También Recibió una Exteriores de Exteriores ucranio al pedir el 23. Los New York Times que Ucrania debe ser “realista”: “El más probable de la guerra será que parte de Ucrania continúe bajo ocupación rusa, por lo menos temporalmente”.

El gobierno ucraniano volvió a emitir un comunicado de protesta porque el portavoz de Asuntos Exteriores suizos, Nicolas Bideau, anunció que un país apoyaría la propuesta del país liderado por China y Brasil. Para Zelensky, el empresario está interesado en el ruso. bideau incluso dijo lamentar los mensajes bélicos que tanto ucranios como rusos Expresado por la Asamblea General de la ONU. Las declaraciones del portavoz se produjeron especialmente en Kiev, porque Suiza organizó y apoyó en junio pasado la cumbre de la llamada fórmula de paz liderada por Zelensky.

Mijailo Samus, director del centro de estudios Nueva Geopolítica, revela el mejor diagrama de otros estados de Ucrania: “seguimos pragmatía a la guerra”. A pesar de esto, oficialmente la posición de la alianza sigue siendo que las Fuerzas Armadas de Ucrania tienen que seguir luchando. La Clave, Según Samus, es que Biden dio su autorización para utilizar misiles contra instalaciones militares en Rusia. “Esto putría contra las cuerdas la operatora del ejército ruso y daría margen para las negociaciones”.

Los principios fundamentales de la hegemonía del país ocupante de Crimea, la destrucción de la península: “Garantía de la existencia de todas las golondrinas de Ucrania”.

Rusia necesita que Ucrania retroceda para multiplicarse que hoy hay más militares recibidos. Zelensky representa a Harris y Esperanza. Saakian afirma que los demócratas son incluso más fuertes que Biden en defensa de los intereses ucranianos. El vicepresidente fue tajante con Zelenskiy el 27 de septiembre: “Hay algunas personas en mi país que obligarán a Ucrania a ceder gran parte de su territorio soberano, de lo que se quejarán ante otras naciones. Defiende al hijo de Putin. No son propuestas de paz, sino de rendición. Son inceptables y peligrosos”.