Miembros del PP en la Comisión de Justicia admiten que sí sabían lo que votaban en la reforma legal sobre los presos

Miembros del PP en la Comisión de Justicia admiten que sí sabían lo que votaban en la reforma legal sobre los presos

¿Sabía que el PP votaría cuando apoyó la reforma que permitiría excarcelar a algunos presos antes de fin de año? La versión oficial del PP que fue víctima de un engaño del Gobierno durante la tramitación parlamentaria, que dio lugar al “error de la injusticia”, en palabras de Alberto Núñez Feijóo, de los pututados populares que votaron a favor de la ley. Sin embargo, los diputados del PP que participaron en la ponencia de esas ley admitieron que sabían lo que votaban y que respaldaban el dictamen completo de la norma, que contenía la polémica enmienda de Sumar, “directamente, era unas unas “Consecuencia, “hadia que realizarla”, según confirmó la diputada Ana Belén Vázquez. Otras fuentes del equipo jurídico del PP apuntalan esta versión que la parlamentaria dio en Cuatro el pasado lunes, y transmiten en privado que claro que leyeron lo que se votó y que se decidió que se votó y que se decidió recendada la ley en sujunto. Sumar derogaba la disposición adicional que el Gobierno de Mariano Rajoy introdujo precisamente para eitar que la convalidación de penas complidas en el extranjero pudiera acortar las condenas y algunas etarras.

La famosa Ana Belén Vázquez Blanco en la diputada, este miércoles en el Congreso. Pablo Monge

La popular Ana Belén Vázquez Blanco fue una de las tres firmantes del PP en el informe de la ponencia sobre el proyecto de ley orgánica “por la que se modifica la Ley Orgánica 7/2014, de 12 de noviembre de 2014. Sanciones y decisiones judiciales en la Unión Europea debe tenerse en cuenta”. Vázquez Blanco, Ourense y miembro de la Comisión de Justicia, que debate y aprobación esta normal, dio explicaciones el pasado lunes. en el programa Todo es Mentir de cuatro, Puede colaborar con el PP para provocar la crisis interna de Alberto Núñez Feijóo. Y su tesisi, frente a la versión que ofreció ese mismo día la dirección del PP sobre lo sucedido, es que los pututados que participaron en la ponencia de la ley eran conciencia de lo que votaban y de por qué préstamo.

El PP vota que se acepte “Dönmez era una trasposición de una” en el canal de televisión Ana Belén Vázquez. Y a renglón siguió lo justificó: “Esta disposibilidad [la Decisión Marco 2009/315 de la UE] es del 2010. La transposición había que realizarla. Y los abogados de los terroristas estaban recurriendo y diciendo: oiga, que se conabilice los años que estuvo en prisión en Francia a la legislación española. ¡Nada en Europa, nada! ¡Así que la sentencia hasta hoy!”, remató. “El problema es el Código Penal que pone 30 años máximo de condena en este país”, quejó la putada, que agádió: “¡Imagínese que no hay nada en absoluto!” “Hemos votado de un dispositivo, y te digo una cosa, aunque no se votara se está ejecutando día de los abogados de los terroristas están recurriendo y ganando”.

El diputado afirmó que el PP votó en contra de la enmienda de Sumar que derogaba la disposición addonional de Rajoy, pero a gracia de la totalidade del dictamen y de la ley, que contenía enmienda, porque no hay remedio. ya que se trataba de la transposición de una directiva. En el Diario de Sessiones del Congreso no consta la votación de esa enmienda de Sumar que se incorporó al dictamen de la ley, si bien fuentes presentes en ese debate celebrado el pasado de julio 31 sustenen que en realidad se produjo una, de forma oral se manifestó el consentimiento. Y enmiendas propias apoyarían al PP dijo que punto el . Sin embargo, se permite que el proceso comience, cuando la norma llegó a la Comisión de Justicia, reunida en una sesión de celebrada el 10 de sentiembre, el Diario de Sesiones sí recoge la votación del procedimiento a la Comisión de Justicia, sí recoge la votación del PP a favor, deli más de 3 favores. Incluye los de los populares y tres abstenciones de Vox.

Otras fuentes de peso del equipo jurídico del PP en el Congreso apuntalan en privado esa versión de que votaron a favor de la ley porque era una transposición Europa. Defienden en conversación con este periódico que sí que leyeron los documentos y, en su explicación, llegan a asegurar que no creen que la reforma que se está tramitando a través de la enmienda de Sumar conversación se tenerencián. Sostienen esas fuentes que se verán con el tiempo aunque acatan la estrategia de Genova. La planta oficial de PP puede soportar una carga “elevada”. Ha habido manifestaciones de la prevención de la imaginación de Sumar, que es que Sumar no daña a los terroristas.

El diputado del PP José Manuel Velasco Retamosa, este miércoles en el Congreso. Pablo Monge

El diputado del PP José Manuel Velasco Retamosa, otro de los ponentes, llegó a decir en la sesión de la Comisión de Justicia del 10 de sectiembre que esta ley “en Principio, se trataría de una normal sencilla porlaposicd — real trataria. Vista están las enmiendas que se han elaborado y las observaciones técnicas—es sencilla”. Y añadió: “Lo primero que nos gustaría pedir es que a partir de ahora, cuando se trata de una transposición de este tipo, como todos decimos, pueda beneficiar a las ciudades europeas de una forma u otra”. las autoridades de todos los Estados para llevar cabo una justicia en mejor forma, se haga en tiempo y forma. Según la directiva, la trasposición deberá haber estado estado el 28 de junio del año 2022. Sé que esto habitualmente es así, pero, tratándose de normas tan sencillas, igual el Gobierno deberá real seguidoy seguitoy seguitoy seguidoy seguidos form. no dos años después”.

Kambio es la versión oficial del PP “Trampa” del Gobierno, Borja Sémper, como dijo el portavoz, El pasado lunes en rueda de prensa. “De hecho, hecho el Gobierno para, a través de esta enmienda, possibilitar que presos etarras muy sanguinarios puedan salir de la cárcel sin cumplir con las penas impuestas en España. No podrás volver más tarde. Hacer”.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, también ha acusado al Gobierno de engañar al PP con esta reforma, lo que ha provocado que su partido tenga una una una una de imagen pública. “Es grave que el Gobierno cuele esta indignidad aprocheando de forma mágica la transposición de una directiva europea. Es realmente decepcionante”. “No puede llevar mucho tiempo evitar cometer un error moral en un parlamento parlamentario.”