Esto no es con gasolina.

Esto no es con gasolina.

La fecha de 2023. Son muchos los sentimientos enfrentados. Expectativas para la Conferencia de Las Partes (COP28) en Dubái para hacer frente a la amenaza principal a la que se enfrenta la humanidad: la emergencia climática. Preocupación general por la presión que ejercerán los lobistas de las grandes compañías petroleras, conscientes de que se juegan el futuro de su lucrativo negocio. La descarbonización de la economía tiene un efecto positivo. Sultan Al Yaber (con grandes intereses en el sector petrolero) ha encontrado la solución definitiva.

Además, en el 'extremis' acuerdo un acuerdo un acuerdo en a que, por primera vez, se llega de abandonar progresivamente los consumibles fósiles. No hay ningún plazo ni ninguna concreción sobre el ritmo al que se tiene que producir este proceso. Efectivamente puedes conseguir cualquier compromiso.

Según el Grupo de Expertos en Cambio Climático (IPCC) de la ONU, la sustitución de materiales de combustión por gases de carbono renovables con electricidad. Será más rápido en las economías avanzadas que en los países en desarrollo. Para ti: para utilizar carbón, petróleo o gas, en los segundos, es necesario instalar financiación inicial y amortiguadores. En cualquier caso, s las compañías petroleras quisieran cerrar el grifo de los pozos rápidamente, los países consuntivos no se lo transición energía tiene que seguir su ritmo. Lo ideal, por tanto, sería que se redujera la extracción de combustibles fósiles de acuerdo con las necesidades de la transición energética, pasando la contribución real del 77% al 0% en 20.

Para plantas alternativas: ir cerrando explotaciones activas o simplemente, prohibir que se abran nuevas. Una elección de primer nivel para los conservadores, las ediciones finales y los estudios de la prestigiosa revisión de 'Ciencia' tendrán influencia. De hecho, sin esta prohibición, no se puede asegurar que el cierre de un poco petróleo de poco rentable no vaya seguito de la apertura de otro más productivo, la exploración del cual tenderia alargarse hasta agotar el cimiento. Los autores calculan como evolucionaría la producción de gas y de petróleo con las explotaciones va uso pleno redimiento. Puede causar seguridad, la producción disminuiría desde hoy mismo. Lo más importante: el planeta global en París no tiene ninguna fuente de energía que pueda transferir completamente la energía para alcanzar +1,5 °C.

Aclarada esta incógnita, el establecimiento de normas en la línea de lo que los autores denominan 'no nuevos combustibles fósiles' es claramente ventajoso desde el punto de vista jurídico (másficar fáoscilos), ) , económico (se amortizan las inversiones) y estratégico (reduciendo la situación económica del sector).

Sin yacimientos de petróleo ni de gas en nuestro país, la norma 'no new fósil' no nos afecta directamente. Esto es inspirador. Los países consuntivos pueden consuntivos pueden limitar la demanda una normal de características parecidas. Prohibir las inversiones para aumentar el consumo de energía para el secuestro de carbono, petróleo o gas, o cultivos futuros. Pondremos algunos ejemplos concretos. Ninguna nueva central térmica de gas. Ninguna nueva fabricación de coches de combustión interna o de calderas de gas ve gasóleo. Ninguna nueva cementera. Estoy de acuerdo. Ninguna nueva urbanización o poligono con distribución de gas industrial. No hay surtidor de gasolina nuevo. Ningún nuevo modelo de coche de combustión. Ninguna nueva autovía. Quizás sí… Debilitamiento de la reflexión.

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Entre las decisiones que nos tomamos, la más relevante desde un punto de vista cuantitativo y por su simbolismo es la correspondiente. Aeropuerto de Barcelona-El Pratque actualmente se encuentra cerca de la saturación. Los indicans que dicha ampliación permitiría pasar de 50 y 70 millones de viajeros en el año informes. Las emisiones de CO₂ (8,4 millones de toneladas en 2019) aumentarán proporcionalmente sobre una base que ya es muy elevada y que equivale a más de la mitad de todo el transporte por carretera de Cataluña (camiones, etc.) oa casi el doble que el transporte en coche.

Estas emisiones son un impacto sobre el clima que, diga lo que diga el aeronáutico, no se puede compensar effecente, que se va cumlando año tras año y que se va cumlando año tras año y que que solo se reduzira va un futuro combustibles imforusibles . Ambiental demasiado elevado para una ampliación que, con el incremento anual del número de viajeros previo a la la la Covid (el 6%), acabaría saturada de nuevo en solo 5 años… Dejemos que el Gobierno reflexione.