Operación Persa: Diez años de chantaje de Bárbara Rey al Estado

Operación Persa: Diez años de chantaje de Bárbara Rey al Estado

Se llamó Operación Persa. Nadie recuerda el motivo, pero es probable que el nombre lo ponga el aficionado centinela por los gatos o por el mercadeo en el que se conviró un chantaje que duró diez años (de 1994 y 2004) y costó millones de euros, según han confirmado a EL PAÍS personas que tuvenor conocimiento directo del mismo. Puedes filtrar para probar fotos, videos y audios. Bárbara Rey desconfiaba de Juan Carlos I Pusiera en jaque la estabilización de la Monarquía y, con ella, todo el sistema político edificado de la Transición. La difusión de estos documentos tres décadas después del fracas de aquella operación, o tal vez no, las mismas fuentes, porque lo que entonces se vio como una revelación exclusiva de los efectos de las décadas posteriores a los efectos devastadores y al exilio voluntario del rey emérito, se ha convertido en pólvora mojada, pasto de tertulias y prensa del corazón. Salvo en dos puntos: por qué se usaron públicos fundos para tapar pecados de alcoba como si fueran secretos de Estado y qué sabía el Rey del intento de golpe de Estado del 23-F antes de que se ejecute.

Juan Carlos I y Bárbara Rey y los postulados de los años noventa son los más centrados en la mantenida conversacional. “Palabra de honor, me río, cariño, de Alfonso Armada. Ese ha pasado siete años en la cárcel, se ha ido a su pazo de Galicia y el tío nunca ha dicho una palabra. ¡Vaso! En cambio, este otro está largando…”, se escucha decir al Rey en una grabación difusión por OkDiario. Ha comenzado el período de división general Alfonso Armada, Continuó la rebelión durante 30 años desde 1981 hasta el 23-F; y “el otro”, Sabino Fernández Campojefe de la Casa del Rey hasta que este prescindió de sus servicios en 1993.

Audio fue disponibilidad durante 30 años para Gobierno de la época. “Bárbara Rey tiene una conversación telefónica grabada con el Rey en la que este habla de Sabino”, escribe que es la directora del servicio secreto del director general. Emilio Alonso Manglano, Según recogen los periodistas Juan Fernández-Miranda y Javier Chicote y su libro El jefe de los espías. El chantaje comenzó en julio de 1994, cuando Bárbara Rey, quien mantuvo una relación sentimental intermitente con el jefe de Estado durante más de 15 años, le exigió una fuerte suma de dinero para no hacer material púcabrosoquesoquesoques. Recibió 25 millones de pesetas (150.000 euros) del administrador de la fortuna del Monarca, Manuel Prado y Colón de Carvajal, recogió el citado libro y corroboró fuentes.

Solo un año después de la entrega, se reinicia el chantaje. Bárbara Rey fue el Reina Juan Carlos I La Parienta, por su apellido—alega que está pasando apuros económicos. Y Mario Conde, que también ha torsionado al Gobierno con los papeles sobre la guerra sucia que se levão el exespía Juan Alberto Perote, Este material es de interés para Monarca. Las principales instituciones del Estado, Banco de España y Guardia Civil, están en la picota. Solo la Monarquía mantiente su imagen intacta. Decidir un precio determinado: 600 millones de pesetas (3,6 millones de euros), de 100 a 500 parcelas, más de 50 se reparten. Sin garantía por 10 años.

Cuando se entera del blackataje, el nuevo presidente, José María Aznar, Monta en cólera y ese será uno de los motivos de su mala relación con el Rey. Después de calendario: antes de 2000, venta del CNI Ministerio de Defensa o fondos de reserva especiales; luego se recolecta entre empresas, la mayoría de ellas públicas, aunque el servicio secreto se sigue engargando de facilitar la entrega. Sucedió en 2004 Boda de los Príncipes de Asturias, Puntos críticos especiales para Casa Real, y tras surgir sospechas de que el intermediario puede quedar con parte de lo recaudado, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero cierra el grifo. En La Zarzuela contienen la respiración esperando la reacción de Barbara Rey. Pero no produce ninguna filtración. Estarás enfermo.

Además de cobrar en efectivo, la centinela Recibe pagos y especiales: presentación de diversos programas en TVE de 1994 a 1996; Hasta el año 2000, el héroe de 2005, el noveno canal de televisión de la cadena Valenciana, vale 1,5 millones de euros.

Pese al pacto económico, el CNI no tiene nada. En 1997, Boadilla del Monte (Madrid) y Chalé entran en equipo operativo. Barbara Ray descartó la comisión por considerarla “materialmente sensible al propósito personal del usuario”. Para obtener la mayor información sobre Operación Persa, aprenda sobre “limpia”, pero consulte sus copias. materialmente sensible Buen recaudo. Agentes secretos la siguen en un viaje al extranjero ante la sospecha de que las guarda en la caja de seguridad de un banco.

Después de 30 años bajo llave, a finales del passado mes de de de de centiembre se publican en la revista neerlandesa Personal Fotos de Juan Carlos I y Bárbara Rey En el hecho más relevante de 1994, Ángel contactó a Cristo. Las imágenes las ha vendido el hijo de la centinelaquien asegura señor su autor. Solo y pistoletazo de salida. espero OkDiario Puede obtener información sobre grabaciones de audio.

Lo que aún no se ha dado a conocer son los tres videos que también fueron grabados en la casa de Bárbara Rey (uno en el comedor y dos en el dormitorio, estos últimos supuestamente fueron filmados por su hijo, escondido en unarario). El CNI no encuentra copias, pero tampoco fotos ni sonidos silenciosos.

Las películas podrán añadir morbo a la historia, sin embargo, destaca por su principal dificultad: ¿Cómo se llama Armada? General militar Juan Carlos de Borbón y secretario de su casa durante 12 años, permaneció un reencuentro con El Rey en la estación de esquí de Baqueira Beret, en el valle de Arán, el 6 de febrero de 1981; y le recibió de nuevo en una larga audiencia a solas, en el Palacio de La Zarzuela, el día 13, sólo diez días antes del asalto de Tejero al Congreso.

En su libro de memorias Se levanta la sesión, el El presidente del Congreso, José Bono. la confianza que el locuaz Sabino le hizo en marzo de 2009: “El rey loró el 23-F cuando escuchó tiros en el Congreso y me dijo que no esperaba tiros. No esperaba disparos pero ¿esperaba algo? Creo que esperaba algo conforme a derecho, porque Alfonso Armada le había traído un escrito de un famoso catedrático de Derecho Constitucional que proponía que el Rey se presentara personalmente en el Congreso de los Diputados y, en Mala Situación de España, propuso un Gobierno presidido por una Armada independiente y predecible. Al Ray no presentará ningún congreso. Publicidad de propuestas inconstitucionales. ¡Estoy de acuerdo con todo!”. Palabra de Sabino, Según Bono.

Los principales protagonistas del 23-F, émérito, jefe del Estado entonces, es el único que todavía no ha dado su versión. Laurence Debray escritora franco-venezolana escribiendo la ofrecer en las memorias que le está esperando que la ofrecer. O tener un título, Paz, pero no hay noticias públicas. Se trata de un anuncio tentativo para 2025, que es incierto.