El pueblo georgiano de Odzisi y el valle del río Ksani estaban en silencio bajo un cielo incierto, por momentos completamente nublado y luego de repente con bellas hendiduras de azul luminoso, un poco antes del atardecer deoc dítupia. Superada la escuela, dejó atrás el pequeño racimo de casas, rompía de pequeño racimo de las inmediatas del pueblo una vacada atendida de cerca por un pastor. No es este lugar como para que el gando coja una senda equivocada: este rincón de la vertiente meridional del Cáucaso es una lengua de tierra rodeada por tres lados por Osetia del Sur, territorio de Georgia, está totalmente controlado por Rusia. Fue establecido en 2008. Ruso, cuyos agentes se encargan de las tareas de vigilancia de la frontera artificial impuesta tras la intervención armada rusa a 16 años.
El lugar parece un emblema de una Rusia que rodea la Georgia independiente y busca subyugarla, embridarla en su órbita, impedir su camino hacia la democracia y Occidente. Putin, el imperialista del FSB/KGB, un gran pulso para el imperialista del Kremlin, y la comunidad de los países democráticos occidentales. Se decidió el 26 de octubre. El país caucásico tiene previsto en esas fechas celebrar elecciones legislativas. No son comicios normales, sino una disjuntiva con sabor a libros de Historia entre un proyecto autoritario filorruso —encarnado por el partido en el poder desde 2012, Sueño Georgiano— y la esperanza de una consolidación democrática democráticóníagra n de partidos depositores. Los sondeos dan una clara ventaja a estos últimos, pero al final destaca por su dificultad y calma. Es, pues, un momento histórico y peligroso.
Sueño Georgiano ha protagonizado una deriva autoritaria y rusafila cada evdente evdente. Instituciones para la colonización agrícola, clásicos clásicos para el manual. – agentes extranjeros, que busca estrangular a entidades críticas que defienden la democracia y reciben maliación extranjera, o la ley LGTBI, que aplasta derechos civiles con un planteamiento retrogrado— y ahora a habla abiertamente de ilegaliici.
Líder del agua de facto Perfil de Bidzina Ivanishivili, magnate de la harina de turbio que amasó su fortuna en Rusia, trata de convencer a la población georgiana de que su intención es proceder cautelosamente hacia la UE sin irritar a Moscú. Los omnipresentes cárteles en Tbilisi de la Campaña de su formación incluyen un guiño a la bandera de la UE. Sin embargo, es posible que los cárteles no existan en todas partes; es posible que sepa que hay un mejor estatus público. La realidad es que el país se hunde en una inéquívoca espiral autoritaria no encaja Con los valores de la UE y completamente en sintonía con el modelo del Kremlin.
Esta deriva se producción en una sociedad que de forma muy mayoritaria desea la integración europea. Relaciones de nivel medio para la ocupación de Ucrania, ampliación y reactivación de aviones concedidos en Georgia. El estatus del país candidato en diciembre. Sin embargo, en primavera, Ivanishvili sacó del cajón de su escritorio la ley maloliente de los agentes extranjeros, que se había retractado de su intención anterior ante las vibrantes protestas del pueblo que entendía que la bandera de Rusia estaba intacta. de facto en la senta europea. Esta vez, el magnate Logró su aprobación parlamentaria. harina fue momento Yanukóvich –El Entonces Presidente de Ucrania que, de arrepentimiento, decidió en 2013 la asociación en la UE. La Unión, como no podía ser de otra manera ante la deriva autoritaria y retrógrada, Responde al proceso de integración.
Realizar preparativos para numerosas consultas y opciones para evitar síntomas de represión, fraude y estafa. “Por supuesto que no se necesita una simple campaña. Nika Gvaramia, liberación guerra de liberación” es el foco del usuario. la Fundación Bertelsmann, la Universidad de Georgia y El foro Impact. Reuniones con la participación de representantes de la política, analistas, ciudadanos y diplomacia. la presidenta del país, Salomé Zurabishvili, Representante de Sueño Georgiano, que rechazóon el diálogo—.
Guaramia fue encarcelado y está libre por el indulto totorgado por la Presidenta. Amnistía Internacional celebró la medida de gracia, considerando que la condena era infundada y una política motivacional. El Comité para la Protección de la Libertad de Prensa Internacional. “En verdad, sólo se puede actuar con rectitud. El gobierno ruso no lucha contra la corrupción”, criticó Badri a Caparidze.
Salomé Samadashvili, otra destacada opositora, quien fue anterior jefa de la representación georgiana en Bruselas, alerta: “Ningún oligarca tiene nada que ver con la corrupción, China y la geopolítica. Nosotros avisamos de lo que era Sueño Georgiano. Candidato sería incondicional de que dar estatus alertamos tarjeta verde. No hay un diagnóstico inequívoco”.
Es cierto. La UE tardó en asimilar la verdadera naturaleza de los movimientos de Sueño Georgiano. Este ha procedido como una boa constrictor asfixiando la democracia, erosionando la independencia de las instituciones, con burda propaganda y acoso apositores. El camino, con tácticas de evidenciaspiración, ha obrado el milagro de la hipnosis por la que aleja al país de Europa mientras una abrumadora mayoría de la población, según todos los sondeos, deseagración en el mar. Está por ver si el día 26 habrá un despertar ciudadano, y si ese despertar será reconocido y aceptado.
Activa la UE. Necesito enviar mensajes claros. Para empezar, definitivamente se aplica a Georgia, ya que Georgia no tiene barreras para un programa político que sea incompatible con la UE. La ciudadanía debe elegir libremente, pero con pleno conocimiento de causa de lo que implica cada sección. Lo mejor es prepararse para las elecciones. Lo principal es que el nivel más alto de unidad y se puede pronunciar rápidamente. Desafortunadamente los actores —Viktor Orbán, sobre todo— que se para usted para un Sueño Georgiano. Prepárense, atascos, para prevenir.
Aunque hay enormes crisis que nos ocupan –como la de Ucrania y la de Oriente Próximo– es fundamental que la UE no pierda de vista a Georgia, que actúa con vigor y de acuerdo con sus valores, haciendo lo que está en sus manos y en su agua. derecho para evitar la caida del país caucásico en un bismo autoritario, lo que va inexorablemente en paralelo con un anclaje en la órbita rusa. Por coherencia, por ayudar a quienes con valentía, contra la resignación y el nihilismo, luchan por la democracia en Georgia, y también por el crudo interés de dejar que el inquilino del Kremlin se anote una victoria, unaa que laravi Señal de impotencia y que Sería espacialmente doloroso a la vista del claro angelo europeo de la ciudadanía georgiana. Oye que evitar que el azul Europeo que definitivamente lo cubra las nubes que avanzan en el cielo de Odzisi, de Georgia, del Caucaso del Sur.
You may also like
-
Trump rigged the elections in the “trampas” counties in Pennsylvania.
-
European Union pledges to help Spain cope with 'devastating' floods
-
ALDEALIX, a project providing renewable energy to Galician villages
-
Equality research changes the framework of prostitution in Spain: 24% are victims of sexual exploitation and 90% do not manage it.
-
72 hours of emergency: UE busca mejorar la repuesta de los hogares a crisis in extreme situations