El expresidente Donald Trump, a la izquierda, durante un mitin en el aeropuerto Minden Tahoe en Minden, Nevada, el 8 de octubre de 2022, y Elon Musk en Wilmington, Delaware, el 12 de julio de 2021.
AP
Elon Musk entrevistará al ex presidente Donald Trump el lunes por la noche en la plataforma de redes sociales X, la última colaboración entre dos hombres cuya improbable alianza podría ser un factor importante que dé forma a las últimas semanas de la carrera presidencial.
“Esto está escrito sin restricciones sobre el tema, por lo que debería ser muy divertido”. Musk, el multimillonario director ejecutivo de ambas tesla y SpaceX, escribió en una publicación del domingo en X. El evento está programado para las 8 p.m. ET y se transmitirá por X, propiedad de Musk.
Unas horas antes de la entrevista, Trump anunció una anuncio de campaña en su X personal cuenta. Era la primera vez desde agosto de 2023 que Trump publicaba algo en X.
El expresidente suele limitar sus actividades en las redes sociales a Truth Social, una plataforma conservadora propiedad de su empresa de medios del mismo nombre. Grupo de tecnología y medios de Trump.
Trump ayudó a crear Truth Social y luego la convirtió en su plataforma principal después de ser suspendido de Twitter y Facebook luego del motín del 6 de enero en el Capitolio.
Como parte de su acuerdo con la nueva compañía, Trump acordó dejar de publicar contenido en Twitter, ahora X, que aún no había publicado en Truth Social. Pero el acuerdo tiene un vacío legal: Trump siempre puede usar sus cuentas personales de X y Facebook para cualquier publicación política o relacionada con la campaña. según la documentación financiera de la empresa.
El regreso de Trump a X el lunes revivió la perspectiva de que podría comenzar a publicar con más regularidad en la plataforma que ha sido tan importante para su ascenso político, ahora que es propiedad del amigable Musk.
Las acciones de Trump Media cayeron un 5% al cierre del lunes antes de las conversaciones con Musk.
Musk anunció en X que planea realizar “algunas pruebas de escala del sistema” para evaluar las capacidades de transmisión de la plataforma X antes del evento de Trump.
Las pruebas tienen como objetivo evitar que se repita el desastroso lanzamiento en vivo del gobernador de Florida en mayo de 2023. Ron De Santis' campaña presidencial, que se llevó a cabo en la plataforma de las redes sociales. Los fallos en la transmisión web descarrilaron el tan esperado evento.
Musk salta a la política
La entrevista con Trump es la última incursión de alto perfil de Musk en la carrera presidencial de 2024.
A principios de este año, Musk creó América PACun comité de acción política pro-Trump que, según se informa, Musk planeaba financiar hasta 45 millones de dólares al mes. Más tarde, Musk negó que alguna vez tuviera la intención de dar tanto.
PAC comenzó a movilizar a 800.000 votantes por Trump en estados indecisos críticos. Pero después de un comienzo difícil y mucho tráfico, CNBC informó que el PAC enfrenta preguntas de los funcionarios electorales estatales sobre cómo recopila y utiliza la información personal de los votantes.
Si bien el destino del PAC no está claro, la conversación del lunes por la noche podría brindar un bienvenido impulso a Trump en un momento crucial para el candidato presidencial republicano.
La vicepresidenta Kamala Harris, candidata presidencial demócrata, y el gobernador Tim Walz, candidato demócrata a la vicepresidencia de Minnesota, aparecen juntos en el escenario durante un mitin de campaña en Girard College en Filadelfia, el 6 de agosto de 2024.
Andrés Harnik | Imágenes falsas
Apenas tres semanas después de que el vicepresidente Kamala HarrisCon su sorpresiva entrada en la carrera, el demócrata borró la ventaja de Trump en las encuestas y cambió el impulso de una contienda que en un momento parecía que Trump estaba destinado a perder.
Un evento noticioso concurrido con Musk podría ayudar a revitalizar a los principales votantes de Trump.
Una relación complicada
También podría ser al revés. Trump y Musk son figuras polarizadoras que tienen relaciones complejas entre sí y con la política.
Recién en 2022 fueron Musk y Trump enemigos públicosintercambiando insultos en redes sociales y en mítines políticos.
“No odio a ese hombre, pero es hora de que Trump cuelgue el sombrero y navegue hacia el atardecer”, escribió Musk en las redes sociales en julio 2022.
al día siguiente, Trump respondió a Musk en Truth Social:
“Cuando Elon Musk llegó a la Casa Blanca… yo podría haber dicho: 'ponte de rodillas y reza', y él lo habría hecho…”, escribió Trump.
Dos años después, los dos parecen haber enterrado el hacha de guerra.
Musk respaldó a Trump en julio, pocas horas después de que un intento de asesinato en un mitin en Pensilvania dejara al expresidente con una herida leve de bala en la oreja y matara a un miembro de la audiencia.
A su vez, Trump parece haber cambiado de opinión sobre Musk. Incluso suavizó sus críticas a los vehículos eléctricos.
“Amo a Elon. Es genial”, dijo Trump en una conferencia sobre bitcoin en Nashville el mes pasado. “Él me apoyó, y mucho apoyo y todo. Pero no todo el mundo tiene por qué tener un coche eléctrico”.
Esta es una historia en desarrollo. Vuelva a consultar las actualizaciones.
You may also like
-
Trump rigged the elections in the “trampas” counties in Pennsylvania.
-
European Union pledges to help Spain cope with 'devastating' floods
-
ALDEALIX, a project providing renewable energy to Galician villages
-
Equality research changes the framework of prostitution in Spain: 24% are victims of sexual exploitation and 90% do not manage it.
-
72 hours of emergency: UE busca mejorar la repuesta de los hogares a crisis in extreme situations