Han comenzado a moverse las placas tectónicas preelectorales en el Barça, sin que sepa aún si se adelantan al verano de 2026 o se mantiene la fecha fijada en 2026. Y Víctor Font, que se declaraba “líder de la oposición” a Joan Laporta, ve como se está formando un grupo en torno a la figura de Joan Camprubí y esa asociación ‘Som un clam’, que ha captado para la causa a Jordi Termes, empresario barcelonés, fundador de Bizum. Aparecerán ambos en público el jueves. “Yo estoy trabajando para aglutinar a todos los sectores del barcelonismo”, ha dicho pero siempre ejerciendo él como líder.
De ahí que Font, que ha mantenido la llama del combate contra el actual presidente desde las elecciones que perdió en marzo de 2021, haya acelerado en los últimos meses, prodigándose con frecuencia en comparecencias ante la prensa, sobre todo revisando las cuentas que ha presentado el club, con la presencia de Toni Nadal, tío del tenista Rafa Nadal.
“Tras el análisis detallado de la memoria, seguimos viendo los mismos tics de la época de Bartomeu. Seguimos en el mismo sitio. ¡Cuidado con la herencia de Laporta!”, ha denunciado Font, indicando que se percibe la “incapacidad de gestionar el club y su potencial. Y nos engañan. El relato que vende el club es falso”, ha indicado Font, instando “a pasar página del régimen del 2003 y no hay un tema personal”.
Y luego ha precisado el excandidato a la presidencia del Barcelona que la pérdidas acumuladas “desde el 2021 al 2024 sin palancas son de -1.041 millones de euros”. No lo achaca solo a la herencia recibida por Bartomeu sino que los ingresos están por debajo de los que obtenía el club hace tres años coincidiendo con la entrada de Laporta en la presidencia.
La deuda aumenta en 152 millones
[–>
“La industria del fútbol ha crecido el 30% en este tiempo y nosotros estamos por debajo. La deuda ha pasado de 1.150 millones a 1.302 millones sin contar el Espai Barça. O sea, 152 millones de deuda ordinaria. Si incluimos el Espai Barça la deuda total es de 2.484 millones, por lo que estamos incumpliendo los estatutos”, ha subrayado el empresario de Granollers refiriéndose siempre a “esta familia que gasta más que ingresa, por lo que se ha tenido que vender el coche, la segunda residencia, venta de patrimonios para tapar ese agujero”.
“Esta familia gasta más que ingresa, por lo que se ha tenido que vender el coche, la segunda residencia, venta de patrimonios para tapar ese agujero”
[–>
Y, “al igual que Bartomeu esta junta también está hipotecando el club”, según ha recordado Víctor Font en alusión al uso de las palancas que activó Joan Laporta para reestructurar la plantilla. “La venta de Barça Studios es un pufo. El 49% se vende cuando faltaban horas o días para poder inscribir jugadores y vender ilusiones”, ha denunciado Font, recordando que se encontró Laporta “con dos inversores amigos, que acceden a ver que compraban ese 49% porque con el tiempo se vio que no tenían ninguna intención porque luego lo querían revender”.
“Sociedad fantasma en Chipre”
[–>
Pasado ese año en el que los inversores buscaban salida a su entrada en Barça Studios, el club sigue sin dar con una solución concreta. “Hay una sociedad fantasma en Chipre, son inversores fantasmas”, ha denunciado Font, indicando que ese dinero no ha llegado todavía a la caja azulgrana.
“Seguimos en el mismo sitio donde estábamos con Bartomeu”
[–>
“Al no encontrar inversores industriales, que vengan del mundo audiovisual, hemos tenido que ir a un socio del club encargado del catering del nuevo Camp Nou durante 25 años. No han querido dar datos. ¿Qué sabe Aramark de los activos digitales? ¿Por qué no lo explican?”, ha explicado el candidato que fue derrotado por Laporta hace tres años y medio. “Hay comisiones y gastos no transparentes. Seguimos en el mismo sitio donde estábamos con Bartomeu. Tenemos casi 400 millones negativos, como al principio”.
“Si no hacemos los deberes no podemos fichar a Haaland”
[–>
Anda muy “preocupado” Font porque el futuro pinta peor, temiéndose que la herencia de Laporta condicione el crecimiento del club. “Si no reformulan las cuentas tendremos pérdidas porque está ese pufo de Barça Studios”, ha indicado el empresario, recordando que la vuelta al nuevo Camp Nou no será la solución para resolver los problemas.
O cambiamos la manera de gestionar el club o no saldremos. Si no hacemos los deberes no podremos fichar a Haaland. No vendamos más humo. Si yo fuera compromisario votaría claramente no”
[–>
“O cambiamos la manera de gestionar el club o no saldremos. Si no hacemos los deberes no podremos fichar a Haaland. No vendamos más humo. Si yo fuera compromisario votaría claramente no. Y no para ir contra Laporta porque lo mínimo que debemos exigir los socios y socias del Barça es que las cuentas reflejen la realidad. Y, sobre todo, para que la herencia de Laporta sea peor que la de Bartomeu”.
No solo eso. Ha dejado dicho que si gana las próximas elecciones está dispuesto a todo. “Sí, sí levantaría las alfombras. ¿Moción de confianza? Me parece una medida coherente y como sé que este presidente es democrático y la junta también, pues … Cada día que pasa en el que no se aprovecha el potencial del Barça pues se pierde”, ha recalcado esperando que la directiva acepte esa propuesta de unos grupos de la oposición.
[–>
Y se siente Font más preparado que en el 2021 para pilotar el Barça, denunciando que Laporta ha carecido de “un plan”, sometido a la improvisación permanente, demostrando, en su opinión, “una incapacidad en la gestión”.
You may also like
-
Trump rigged the elections in the “trampas” counties in Pennsylvania.
-
European Union pledges to help Spain cope with 'devastating' floods
-
ALDEALIX, a project providing renewable energy to Galician villages
-
Equality research changes the framework of prostitution in Spain: 24% are victims of sexual exploitation and 90% do not manage it.
-
72 hours of emergency: UE busca mejorar la repuesta de los hogares a crisis in extreme situations