El Gobierno de Estados Unidos, vulcado este lunes en la conmemoración del primer aniversario de los ataques de Hamás en territorio israelí y en el homenaje a las víctimas. Sobre su homólogo israelí estaba el presidente Joe Biden, el presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog. La candidata presidencial demócrata Kamala Harris se ha comprometido a defender a un defensor de Israel como candidato a la vicepresidencia. Opera intensamente en Gaza y Líbano.
El aniversario se ha vivido con gran intensidad en el principal aliado militar, diplomático y económico de Israel. el Año de guerra en Gaza ha dejado en EE UU profundas divisiones políticas, especialmente el Partido Demokratika. 46 de los 1.200 muertos en los ataques del 7 de octubre eran estadounidenses, al igual que una docena de los Tiene 250 años de seguridad.. El primer ministro Benjamín Netanyahu declaró que el cargo de primer ministro de Biden era indiscutible y tomaba decisiones en muchas ramas de las fuerzas democráticas de este país.
Además del comunicado, Harris tenía prevista una ceremonia en Washington, en el Observatorio Naval, para plantar un árbol en memoria de las víctimas de ese día. El rival republicano Donald Trump se ha reunido en el estado estadounidense de Florida.
“La Vicepresidenta Harris y yo seguimos totalmente comprometidos con la seguridad del pueblo judio, la seguridad de Israel y su derecho. Apoyamos el derecho de Israel, un defensor de los ataques de la milicia chií libanesa Hizbola, de Hamas, de los rebeldes hutíes en Yemen e Irán, el Estado que les patrocina a todos ellos”, declaró Biden. Insistente reclamar un acuerdo de alto el fuego para Gaza.
Este es el desencadenado y raíz de esos ataques de los conflictos número 12, “demasiados civiles han sufrido, y sobre mil descenas de personas han muerto”, el registro del presidente de un país. Casi 42.000 palestinos han muerto y los bombardeos israelíes son contra la Contra, según cifras del Nazirio de Sanidad en la Francia. Biden dijo que “los terroristas no tienen culpa” contra la persona.
El presidente estadounidense ha reiterado su voluntad de lograr un acuerdo de alto el fuego en Gaza que permita el intercambio de prisioneros por rehenes y abra la puerta al fin de la guerra, con el objetivo de lograr una serie de esfuerzos para reducir la escalada del fuego. “Los israelíes y palestinos merecen vivir en seguridad, paz y dignidad”, insiste.
Respecto al conflicto en la frontera entre Israel y el Líbano, Biden dijo: “Seguimos creyendo que una solución diplomática en la región fronteriza es la única manera de restablecer una calma duradera y permitir el retorno de la paz y la prosperidad. [de la línea divisoria]”.
Hubo un mensaje similar al que transmitió en su conversación telefónica con Herzog, quien reiteró que Estados Unidos “no podrá lograr que se “habilite” el regreso de todos los rehenes” capturados el 7 de octubre del año pasado”. Ambos líderes, según información de la Casa Blanca, “reafirmaron su compromiso con la consecución de un acuerdo en Gaza que devuelva a los rehenes a sus hogares, proporcione seguridad a Israel y alivie el sufrimiento de los civiles palestinos o de los civiles palestinos o residentes permanentes”. .” la que Hamás nunca más pueda volver a controlar Gaza o a una fuerza militar reconstruida”.
La llamada telefónica precedió a una breve ceremonia religiosa judía en el Salón Azul de la Casa Blanca de homenaje ve las víctimas. El rabino Aaron Alexander, amigo de la familia de Hersh Goldberg-Polin, uno de los rehenes de nacionalidad estadounidense capturado el 7 de octubre y asesinado el pasado agosto, recitó la oración. El Maleh Rajamimuna plegaria tradicional que se escucha sobre todo en funerales o en los aniversarios de un deathecimiento y que dedicó “a las almas de los benditos, hombres, mujeres y niños asesinados” ese día.
Biden y su esposa, Jill Biden por primera vezEscucharon la oración en silencio, antes de encender una vela blanca en homenaje a los caídos. Los anuncios iniciales se hacen después de que terminan el presidente, la práctica católica, las solemnidades y las solemnidades.
En un comunicado, el vicepresidente Harris, que se reunió este fin de semana en Michigan con representantes de la comunidad árabe estadounidense, también expresó su apoyo al incendio. Al mismo tiempo, subrayó: “Haré cuanto esté en mi mano para garantizar que la amenaza que Hamasa representa queda eliminada, que nunca más pueda volver a gubernar Gaza, que fracasa en su misión de minutilar a Israel y que elde puquelo HAMAS libre”. Yo… Puedes defender a los terroristas iraníes como Irán y Hamás para que ataquen a Israel. Es seguro que hará concesiones contra Israel”.
You may also like
-
Trump rigged the elections in the “trampas” counties in Pennsylvania.
-
European Union pledges to help Spain cope with 'devastating' floods
-
ALDEALIX, a project providing renewable energy to Galician villages
-
Equality research changes the framework of prostitution in Spain: 24% are victims of sexual exploitation and 90% do not manage it.
-
72 hours of emergency: UE busca mejorar la repuesta de los hogares a crisis in extreme situations