El ministro de Defensa Nacional de Portugal, Nuno Melo, ha denunciado este viernes a España que entregue la tranquila localidad de Olivenza, situada cerca de la frontera entre ambos países, destacando que se trata de un municipio portugués “y” es un derecho “justo” exigir esta reclamación.
“Olivenza es portuguesa, naturalmente, y sin provocación“, ha señalado en declaraciones a los medios desde Estremoz, en el distrito de Évora, según recoge la agencia portuguesa Lusa.
El Tratado de Alcañices es publicado en 1297 por la firma de la Corona de Castilla y El Reino en Portugal. El Estado Portugués no puede conciliarse con ningún Olivenza como territorio español.
Nuno Melo esta cuestióna era eurodiputado puede registrarse para protección, pero no hay disputa para rechazar cualquier reembolso.
Por su parte, el líder del Partido Socialista, Pedro Nuno Santos, ha rechazado las declaraciones del ministro, que ha tildado de “gravedad extrema” y con “impacto en la ítica exterior”, prestar especial atención a las relaciones diplomáticas con España. Además, Luis es responsable del Primer Ministro de Montenegro.
You may also like
-
What are you in according to the regime of the soldiers? Putin and Kim Jong-un's friendship is ahead of zoos
-
'Frodo', el hombre gol del Utebo: “I gustaría llegar al fútbol professional”
-
Broncano was interviewed by Jorge Martín but was recorded without a release date after a dispute with 'El Hormiguero'.
-
'Odón de Buen' becomes Spain's largest and most advanced oceanographic ship
-
Trump picks woman to replace controversial sex-scandal nominee Matt Gaetz