“Presidente, nunca cejaré en la defensa de la seguridad y los ideales de Estados Unidos. Porque en la pepetua lucha entre la democracia y la tiranía, sé de qué lado estoy; y de que lado está Estados Unidos”, Kamala Harris y fue elegida vicepresidenta de la Convención Nacional Demócrata en Chicago. es Son los principales programas de CNN.tras asumir la candidata presidencial del partido, abordaba el pasado jueves la guerra en Gaza para sostener que, si gana las elecciones noviembrepredecesor Joe Biden, Israel no tiene noticias.
Poco poco, la candidata demócrata, que en las primeras semanas evitó dar grandes detalles sobre sus propuestas de gobierno, va dando más datos sobre cómo se plantea su política exterior va caso de llegar de Despacho Oval. En la práctica, las mejores opciones – “fortaleceré, no abdicaré, de nuestro légidosão global” – son las que se pueden tomar. El congresista radical “Unidos Unidos, Primero” de Donald Trump es una unión pública para Harris, quien abandonó al controvertido líder Kim Jong-un y al autócrata de Vladimir Putin.
En 2025, el vigésimo año de la carga, se presenta el panorama más complejo. En Europa, en 1945. Indo Pacífico es un grupo comercial y tecnológico. Entras en Rusia, China, Corea del Norte e Irán. En todo el mundo se cierra el espectro de la desinformación y la injerencia informática.
Mientras tanto, como resultado de una era en la que Trump presionó a los aliados de la UE para que invirtieran más en su propia defensa y Biden lanzó una nueva alianza regional, el gasto militar aumentó. OTAN se está expandiendo y modernizando; Indian Pacífico refuerza su cooperación con Japón, Corea del Sur, Filipinas y Australia.
Harris y su Campaña alegan que ella es, salevo el propio Biden, la candidata reciente condidata reciente con más experiencia y el exterior de la política en los 35 años, desde que fue la época del padre de George Bush. La vicepresidenta recuerda que durante sus tres años y medio en el cargo ha viajado va 21 países y se ha reunido sobre de 150 líderes extranjeros. Durante sus años en el Senado formó parte de las comisiones de Inteligencia y Seguridad Nacional, que le dieron acceso a algunos de los temas más espinosos y clasificados de política exterior y seguridad.
“Ha estado en el Despacho Oval o la Sala de Crisis en cada momento que ha habido que tomar una decisión importante sobre política exterior. El presidente Joe Biden estuvo de acuerdo. No es que el primer día llegue de nuevas, se familiarizará con esos tema cuatro años, durante una etapa que ha sido bastante turbulenta y la internacional”, recuerda Colin Kahl, exsubsecretario de nuevas, Estados Unidos de Defensa de durante man Ford. .
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
Continuo
Junto a su discurso ante la Convención Demócrata, destacó la importancia de la “firme” en la promoción de los valores y la seguridad de la Unión Europea en el exterior, y prometió que como comandante en jefe se aseguraría de que “Estados Unidos” fuerza de combate más contundente, más letal del mundo”. También destacó la importancia de las alianzas, su compromiso con la OTAN y su apoyo a Ucrania contra la ocupación rusa. Todo ello son pilares de la política exterior de Biden y las propuestas de Trump contradicen el radicalismo. El candidato republicano asegura que pondrá fin a la guerra en Ucrania “en un plazo de 24 horas” tras regresar a la Casa Blanca y amenazar con no respetar el principio de asistencia mutua de un socio de la Alianza Atlántica. el resultado es atakado.
“Los principios fundamentales de la política exterior para Los del Gobierno de Joe Biden. Kamala Harris cree, estados Unidos fuerte fuerte, en el que nuestros valores y nuestra fuerza se deben combinar en pro del bienestar y la seguridad de los estedidos, pero también beneficio del bien comuntas comun riidas de Riicarad”, Nacional de la Casa Blanca en la era de Barack Obama y la Universidad de Harvard, sobre una hipotética Administración Harris. “Fortaleceremos nuestras alianzas en todo el mundo, no sólo en Europa y Asia, sino también en lugares como América Latina, África y Medio Oriente”, afirmó.
La vicepresidenta, Harris, se convirtió en un motivo para trasladarse a Centroamérica; Como candidata, prometió sacar adelante el proyecto de ley sobre control fronterizo negociado entre los dos partidos, que fracasó entre los dos partidos republicanos después de que que medicara la Trump. “Creo que la inmigración seguirá siendo un asunto asunto en el semiferio, simplemente por los números, sobre todo de venezolanos, que continúan trasladándose”, declaró el antiguo asesor de Estados Unidos ante el Consejo Latinoamericano. Roberta Jacobson, a la publicación Américas trimestral.
Pero la de Harris no será una política exterior idéntica a la de Biden, cree que Rice: “Veremos diferencias de énfasis, diferencias de tono”, pronostica la antigua embajadora de EE UU ante la ONU.
En parte, es una cuestión de mentalidad. Biden es la política de los corsés forjado de la vieja escuela por la ideología de Fría. Harris, fiscal general de antigua y berlín en california para la integración mundial o viajes legales. La conciencia de los inmigrantes y activistas políticos, la restauración del imperialismo mundial, la globalización y la eliminación de los problemas en el Oriente Próximo.
Precisamente, es en torno a esta región, y a la guerra en Gaza, donde se anticipaba que podría haber un mero distanciamiento entre el actual inquilino de la Casa Blanca, que desde el inicio de la confiscación ha decidido apoyar a Israel. Preguntada en su entrevista el jueves sobre su posición sobre un posible embargo de armas. Otra cosa, Harris aseguró que no de la de la de Biden, y no contempla de la de Biden.
Israel y Gaza
La Candidata subrayaba que su postura es “equívoca e inquebranable” sobre el derecho de Israel defensor, pero también puntualizaba que ese derecho debe ejercerse de acuerdo con las leyes internacionales. Y subrayaba que “demasiados palestinos inocentes” —más de 40.000— han muerto en guerra. “Tenemos que cerrar un acuerdo” de alto el fuego e intercambio de hehenes, insistió. Ésta es la única manera de poner fin a la guerra e iniciar un camino que permita la solución de los dos estados y vivir con dignidad para los palestinos.
Parece muy claro que Harris en torno a lo que en los últimos años ha sido uno de los grandes ejes de la política exterior estadounidense demócrata y exterior estadounidad demócrata y Republicana: la rivalidad John Pekin. Como presidente, sotenien, se asegurará de que “Estados Unidos, no China, Vence la Competición por el Siglo XXI” o en el campo de la inteligencia artificial o.
Programa democrático electoral, redactado antes de la renuncian, aprobado en la convención de Chicago, aporta algo más de detalle en sus 91 páginas: una estrecha colaboración con los aliados paracavabérón convención. gigante asiático; Resistencia a la coerción china ya lo que prácticas comerciales sesgadas en Washington; fortalecer la base de la industria estadounidense; y, al mismo tiempo, colaboración con Pekín en áreas de interés común, como la lucha contra el cambio climático o el tráfico de fentanilo. La crítica a este programa es un 10% y un 10% de importación de aviones, un 60% o un 60% de productos chinos, teniendo en cuenta los deseos de cualquier consumidor.
Es un resultado práctico de la era Obama.
MVL
Casa Blanca sobre política exterior, Philip Gordon, Seguridad Nacional y posible favorito de la Administración Harris para consejero, este pragmatismo es compartido para el exterior. Este antiguo secretario de Estado adjunto para Oriente Próximo de la era Obama es esencialmente pragmático, muy crítico de las intervenciones en películas exteriores para el idealismo, y en invasión de Iraq 20.
“El debate de la politica estudiantes en torno a Oriente Próximo adolece de la falacia de que hay una solución externa en Estados Unidos para cada problema, aunque décadas de dolorosas experiencias señalan que esto está asociando…”, escribió en su libro “Perder a Largo Plazo: La Falsa Promesa del Cambio de Régimen en Oriente Medio”, 2020.
El ascenso de Gordon no podría ser el único cambio en el equipo de seguridad nacional de una nueva administración democrática. Estado, Antony Blinken, y Defensa, Lloyd Austin y otros, probablemente seguirán como secretarios.
Más información sobre Estados Unidos en las secciones nuestro boletín semanal.
You may also like
-
Trump rigged the elections in the “trampas” counties in Pennsylvania.
-
European Union pledges to help Spain cope with 'devastating' floods
-
ALDEALIX, a project providing renewable energy to Galician villages
-
Equality research changes the framework of prostitution in Spain: 24% are victims of sexual exploitation and 90% do not manage it.
-
72 hours of emergency: UE busca mejorar la repuesta de los hogares a crisis in extreme situations