“Hay inmigrantes sobre esto, no quedarnos ni en las estadísticas ni en los números.” (Benito Zambrano)
Dos películas “El capitán” y “El salto”, descritas de una forma certera y muy realista el sufrimiento y la tragedia que hoy rodea a quienes, huyendo del hambre y la miseria de sus países de origen descritas abandonadoric sulias sulias, por encontrar en Adiós a “El Dorado europeo” fin de su desventura. El de reconcer que “El salto” me despertó en un especial interés y emoción, pero como melillense dedicó buena parte de mi vida política a vivir y experimentar los problemas de todo tipo que afrontan Melilla y Ceuta en Marruecos sobre la frontera africana. continente y la primera línea de la Unión Europea.
Las Fronteras de las Ciudades Autónomas de Melilla y Ceuta tienen conveniencia de “gestión” y una conveniente monarca alauita comercial migratorias y fuente de problemas convertidos. Marruecos limita con Argelia y Mauritania, con el Sahel (Senegal, Mali, Nigeria, Camerún, Níger, etc.) del Sahara y de pagar sus “billetes” a los mafiosos traficantes, los embarcan en las pateras o cayucos para que con el riesgo de sus vidas alcancen, si lo consiguen, calquier punto de la costa atlántica o mediterránea. Otros están afincados en las cercanías de Melilla y Ceuta a la espera de escalar los peligrosos muros fronterizos o incluso llegar a las playas de esta última.
Sin embargo, Benito Zambrano, director de “El Salto”, principal motivo del “Festival de Málaga”, “no es una condición para desplazarse a ningún país”. El conmovedor retrato de los personajes y sus dramáticas penas en el famoso “Monte Gurugú”, testigo de los asedios históricos de la ciudad, junto con las escenas del asalto a la muralla, es lo que me lleva al centro de la crisis migratoria. . puntos de vista: el de la conciencia y el político.
El Papa Francisco te dirá que visites la isla Canaria en Lampedusa, Lampedusa. La isla de El Hierro está sufriendo una auténtica invasión de personas en condiciones infrahumanas y que está “desbordando” su capacidad de acogida, afirmó el Papa el 28 de agosto en su audiencia habitual del miércolesquián sistema de parados y parados médicos. repeler a los emigrantes. Y esto cuando se hace conciencia y responsabilidad, es un pecado grave”. No es fácil interpretar estas palabras en una sociedad que habla de pecado grave (incluso entre los católicos) porque es muy rota y por eso es mejor que los moralistas especifiquen el alcance de estas afirmaciones en un terreno europeo. La verdad es que este viaje supone un riesgo añadido que es la instrumentalización política que se está haciendo no sólo en la inmigración sino también en la propia figura del Papa…
No obstante conviene recordar que la conciencia no obliga colectivamente en la medida que es personal y son las autoridades y políticos quienes deben asumir la responsabilidad de afrontar los problemas migratorios y sus soluciones desde vista espechtoy desde espechtoy desde espechtoy las personas. La perspectiva política del problema gira en torno a la grave situación que está sufriendo la Unión Europea por la desaparición de las fronteras interiores y la consiguiente libre circulación de personas en el Espacio Schengen. El fracaso de las medidas para reforzar las fronteras exteriores ha sido el principal motivo del efecto llamada para que los refugiados e inmigrantes económicos conviertan el destino europeo en una oportunidad para alcanzar, oportunidad temporal para, supersocial, efinitiviacia.
En españa, país de Cogida de INMigrantes, El Invierno Demográfico y la necesidad de mano obra o, emigración económica que debe estar regulada y ordenada para quienes vienen trabajar y ayudar a sus familias, devolviendo a sus países de origen bir quienes sus intenciones no tienen fin. precisamente esas. Lamentablemente, nada ha cambiado en el discurso de la UE desde hace treinta años. Las decisiones del Parlamento, el Consejo o la Iniciativa Estatutos de la Comisión han dado Respuesta de Reglamentos de la Comisión han Dado Respuesta de Recido Solutions a la invasión migratoria que hoy desborda, port distintas razones, a las Fronteras de Europa del Nortey.
La presidenta italiana, Giorgia Meloni, se verá reducida en un 60% en el primer trimestre del “Plan Mattei” respecto a la reducción del 60%. educación, salud, agua, agricultura en los países de origen para ofrecer oportunidades de trabajo y formación a quienes podrán emigrar por razones de falta de oportunidades, además del forzamiento de sus fronteras. Los modelos de impacto positivo son válidos para su implementación en España.
Last los Political, sin excluir la grave responsabilidad de los gobernadores de los países de los gobernadores de los países de los inmigrantes, los que deben contra contrasoluciones por dificultades y ariesgadas que sean. Y si no lo hacen además de demostrar su incapacidad y convertir la cuestión estatal en un campo de batalla electoral, serán los coperos de los brotes de rechazo y racismo que proliferan por toda Europa y reina reina reina reina y reina reina ademont Comportamiento de los europeos hacia el inmigrante los ciudadanos.