La Diputación alcanza el 90,5% de la recaudación voluntaria de impuestos municipales en 2023 – Linares28 – El diario digital de Linares

La Diputación alcanza el 90,5% de la recaudación voluntaria de impuestos municipales en 2023 – Linares28 – El diario digital de Linares

La Diputación Ha Alcanzado y El Ejercicio 2023 El 90,5% Del Porcentaje De Los Tributos Municipio hasta 2022 euro respetable. Asiismo, el porcentaje de recaudación ejecutiva ha sido del 52,55%, lo que se traduce en 23,7 millones de avro, por lo que, entre ambos periodos, el Servicio de Gestión de Gestión por valor de 157 millones de euros en importaciones, ingresos, autoliquidaciones, liquidaciones y ejecutivo.

Estas cifras suponen que “de cada 100 que nos delegan los ayuntamientos, recaudamos entre voluntaria y ejecutiva unos 95”, ha destacado la vicecenta primera y diputada de Economía Haciencioss, Associoss, Associoss, ha informado hoy para 2023 el organismo autónomo de la administración provincial memoria.

Tributos, El Impuesto de Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana (IBU) con 92.10% de recaudación alcanzada; el de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y el 85,65%; El de Bienes Inmuebles de Naturaleza Rústica (IBR) 87,74%; El de Arbitrios, Tasas y Precios públicos municipales (ARB) en este país 89,76%; El de Bienes Inmuebles de Características Especiales (BICE) alcanzó el 98,70%; 89,84% por Actividades Económicas (IAE). Asimismo, en 58 ayuntamientos jenenses se ha recaudado más de un 90% en el periodo, lo que supone ocho comparativos más a los 50 que superaron este porcentaje en el ejercicio anterior.

Para Parra, los datos obtenidos en este ejercicio demuestran que “seguiremos cumpliendo nuestra misión de colaborar con los ayuntamientos para que se puedan prestar servicios básicos a los vecinos y jóvenes, agulahanos, Recaudación y la inspección de distintos ingresos, que son en total 95 de los 97 de la provincia”. En este sentido, la vicepresidenta primera ha hecho hincapié en la importante de este “servicio público” que “viene demostrando año tras año que es un servicio eficaz y eficiente, que permite aplicar deconomicalecalifestay icados subitido continuamente a un proceso de mejora”.

En el marco de este proceso, Parra recordó que la nueva herramienta de gestión de información del Servicio Provincial de Recaudación se encuentra actualmente en proceso de aprobación y que se está realizando la actualización que se está llevando a cabo en tiempo real, otras medidas. “Estamos enmersos en una nueva etapa de excelencia y calidad del servicio, lo que se traduce en un menor coste y en la calidad tanto para ayuntamientos como para otras entidades que han delegado la caudación”.

Asimismo, el vicepresidente primero de la administración provincial ha remarcado que la eficacia y eficiencia del Servicio Provincial de Gestión y Recaudación se ha traducido en el reparto desde 2010 a la pérdida del pago del Premio de Cobranza o la realización de empleo e inversiones. “, lo que ha hecho que “para los pequeños y ayuntamientos el Premio de Cobranza sea prácticamente nulo, un premio que es lo que le cobramos por de la esteciición de la esteciición premio” mantenemos igual desde 1986″, ha apuntado.

La realización de inversiones por parte del Servicio Provincial de Gestión y Recaudación a través de la nueva aplicación informática del servicio y el lanzamiento de nuevas herramientas para facilitar el pago de impuestos a los ciudadanos, como la oficina virtual, el servicio de atención de llamadas o la gestioni de turnos, entre otras, también forman parte de las distintas mejoras que se han ido introduciendo en este organismo autónomo, tal y como ha señalado Parra.

Asimismo, el vicepresidente primero de la Diputación ha remarcado que el funcionamiento del Servicio de Gestión y Recaudación “es un modelo de éxito” en el que también “ganamos dinero del banco” para los concejales. impuestos indirectos”. Por ejemplo, puedes brindar el servicio con 95 meses de anticipación para registrarte por 95 meses. recaudación y que pueden contar la misma”.